lunes, 26 de junio de 2017

Aromatizantes: su rendimiento e impacto en la salud

Aromatizantes: rendimiento e impacto en la salud

Un factor clave en el uso de aromatizantes ambientales es la frecuencia de uso. Cada cuánto tiempo rociemos la esencia en el espacio determinará qué tan penetrante es el aroma elegido, así como su rendimiento.

Por lo general los productos comerciales tienden a perder potencia y a desvanecerse a las pocas horas, así que para mantener el efecto de frescura y buen ambiente tenemos que rociar manualmente una y otra vez a lo largo del día. Esto ocasiona que se nos termine la botella más pronto de lo previsto y tengamos que usar una nueva, lo que genera no sólo mayor gasto, sino mayor contaminación al medio ambiente.

Además, el daño a la salud que esos productos pueden generar ha sido estudiado desde hace varios años debido al tipo de sustancias que contienen. Entre ellas están los ftalatos, químicos que provocan alteraciones hormonales y pueden derivar en problemas de nacimiento o anormalidades reproductivas, según una investigación realizada por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés). 

Por otra parte, la mayoría de esos aerosoles contiene una sustancia que al contacto con el ozono se transforma en formaldehído, el cual está clasificado como cancerígeno para los humanos. Finalmente, el uso de perfumes en aerosoles, suavizantes y otros productos de limpieza parecen empeorar o desencadenar los síntomas de alergias y asma.

Para contrarrestar lo anterior, lo ideal es buscar aquellos aromatizantes no tóxicos para utilizarlos en los diferentes espacios que te interesa mantener frescos o con una fragancia que te brinde los beneficios del marketing olfativo. 

Te recomendamos también desarrollar un plan de uso; utilizar difusores programados te permitirá gestionar cada cuánto tiempo rociar automáticamente el aroma, de manera que no se sature el olfato ni las vías respiratorias, y que tu producto rinda mucho más. Contacta a los asesores de Fridman’s para que te orienten sobre las fragancias no tóxicas que más duran y la frecuencia sugerida para la programación de los difusores del aroma.

Conoce más sobre la nueva tecnología en aromarketing con Difusor de Aromas.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario