viernes, 11 de agosto de 2017

Claves para mejorar el rendimiento de tus hijos en la escuela

Claves para mejorar el rendimiento de tus hijos en la escuela

En los últimos años, las composiciones de W.A. Mozart han adquirido la reputación de contribuir grandemente a la mejora de la capacidad de razonar, por lo que es muy fácil encontrar un sinfín de opciones musicales para estimular el cerebro de niños y jóvenes. Aunque esto refleja la realidad del canal auditivo, los aromas, al igual que los sonidos, también pueden potenciar la capacidad de aprendizaje de los menores.

El sentido olfativo, al que a veces no se le otorga la misma importancia que a la visión y al oído, es muy poderoso en la creación de memorias y en el rescate de emociones pasadas. Además, tiene especial importancia en los primeros meses de vida de un bebé, pues a través de los olores los niños son capaces de reconocer a sus padres y empezar a familiarizarse con el mundo.

Al tener una relación directa con las emociones, el sentido olfativo puede, por tanto, influir en el estado de ánimo de las personas. Algunos aromas, al poner en primer plano determinadas emociones y recuerdos, son capaces de mejorar la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria en adultos y niños.

Según Richard Axel y Linda B. Buck, a quienes se les otorgó Premio Nobel de Medicina en 2004 por sus investigaciones en el ámbito del sentido del olfato, la memoria olfativa es capaz de retener hasta 10 mil aromas y tiene una conexión directa con el sistema límbico, que es el área del cerebro que controla las emociones y recuerdos.

Las conclusiones a las que llegaron Axel y Buck pueden ser aprovechadas por colegios, hoteles, restaurantes, clínicas, guarderías, hospitales, consultorios dentales, etcétera, para crear ambientes felices que resulten familiares para los niños. Esto, sin embargo, también puede ser usado por los padres de familia que desean ayudar a sus hijos a alcanzar su potencial intelectual y a desarrollar un
estado emocional y afectivo sano.

Si tienes problemas para que tus hijos terminen pronto de hacer la tarea porque no pueden mantenerse quietos, algunos de los aromas que podrán ayudar a mejorar su productividad y concentración son:
  • Limón: estimula la concentración y tiene propiedades relajantes.
  • Canela: las propiedades aromáticas de la canela son excelentes para reducir la fatiga mental y mejorar la concentración.
  • Lavanda: es relajante, por lo que ayuda a reducir el estrés y la tensión nerviosa.
  • Romero: mejora la memoria y tiene propiedades que ayudan a reducir la fatiga física y mental.
  • Menta: aumenta la energía, promueve la concentración y estimula la claridad mental.
Aunque estos aromas ayudan mucho a los niños en edad escolar, al considerar usar aromaterapia con bebés, los padres de familia deben buscar ayuda de un profesional que les pueda guiar en la clase de aromas que pueden ser empleados y en qué cantidades.

Conoce más de las ventajas que te otorga un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario