viernes, 23 de junio de 2017

Crea experiencias de compra que tus clientes jamás olvidarán

Crea experiencias de compra que tus clientes jamás olvidarán

Imagina una panadería. ¿Qué es lo más característico que viene a tu mente? ¿Puedes traerla a tu cabeza sin el aroma a pan recién horneado? No es lo mismo, ¿verdad? La imagen es mucho más poderosa si al cerebro llega el “perfume” de esas piezas dulces de harina, es tan intensa que puede llevarte a comprar algunas en la primera oportunidad.

Eso ocurre tan solo con el recuerdo de un aroma, imagina el uso en “tiempo real” que puedes darle al olfato; los aromas son una poderosa herramienta que tienes a tu disposición para comunicarte y persuadir a tus consumidores.

Así como en el ejemplo de la panadería, tu negocio puede utilizar las fragancias de manera estratégica. Además de escoger aquella que transmita la personalidad de la marca, puedes utilizar diferentes aromas para diferentes áreas, según tu tipo de actividad. Por ejemplo, puedes elegir una esencia cítrica para que tus colaboradores se sientan llenos de vitalidad en su zona de trabajo, mientras escoges aromas frescos y relajantes para el espacio donde recibes y brindas atención a tus clientes.

Si vas a lanzar un nuevo producto, puedes designar un aroma específico para el área de exposición o usarlo por el tiempo de lanzamiento para brindar un sentimiento de renovación a tu tienda. Toma en cuenta cuál es la imagen de tu marca al realizar una estrategia de marketing olfativo, para que todas las decisiones de aroma que tomes sean congruentes con el mensaje central que quieres transmitir.

Utiliza las fragancias para crear una atmósfera positiva donde tus clientes se sientan cómodos y provoques en ellos un estado de ánimo favorable al consumo no sólo en ese momento, sino que quieran volver (como a la panadería). Recuerda que la música, la temperatura, colores, texturas, iluminación, y por su puesto los aromas, son elementos que debes planear para que tu cliente pueda llevarse una experiencia de compra redonda y cautivadora. Si lo que va con tu marca son los aromas sutiles, prueba el Difusor para Marketing Sensorial de Fridman’s (https://fridmans.com/Marketing-Sensorial) y empieza a ver la diferencia en el consumo de tus productos y servicios.

Aprende más sobre los beneficios del aromarketing y el uso del Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario