viernes, 11 de agosto de 2017

Cómo mejorar la vida de pareja en el hogar

Cómo mejorar la vida de pareja en el hogar

Las revistas, portales de Internet y columnas en periódicos que se dedican a aportar recomendaciones sobre las cuestiones de pareja abundan. Con frecuencia estos medios publican listas con tips útiles para las personas que desean cuidar sus relaciones o matrimonio; sin embargo, esas listas con frecuencia olvidan discutir el poder del sentido del olfato en la vida sentimental de los seres humanos.

Este sentido, aunque a primera vista no resulta tan importante como el oído o la visión, es crucial en nuestro conocimiento del mundo y en nuestra creación y rememoración de emociones, sentimientos y experiencias. Esto es así porque el olfato tiene una conexión directa con el sistema límbico, que es el área del cerebro donde se procesan las emociones, o, en pocas palabras, una especie de “cerebro
emocional”.

Al tener este poder, el sentido olfativo es, por tanto, crucial en la generación y conservación de las relaciones románticas a largo plazo. Por decirlo de manera sencilla, nos enamoramos a través de la nariz. Según algunas investigaciones, el ser humano, en un nivel instintivo, elige a su pareja con base en su aroma.

Algunas empresas han tratado de aprovecharse de esta realidad al intentar comercializar perfumes con supuestas feromonas humanas. Sin embargo, el olfato no es sólo un aliado para encontrar pareja, sino también para crear un ambiente sano que permita cuidarla y hacerla feliz. Por supuesto que para tener un hogar agradable es necesario echar a andar muchas cosas que favorezcan la sana convivencia en casa: saber decir “perdón” y “gracias”, apoyar en las tareas del hogar, saber ser novios toda la vida, evitar quejarse de los problemas laborales tan pronto se llega a casa, favorecer una comunicación adecuada sabiendo hablar con claridad y escuchar con atención…

En el caso de los aromas, hay algunas esencias que ayudan a crear un ambiente relajado, lo que favorece la comunicación en pareja y la resolución de conflictos desencadenados por estrés o agotamiento emocional. Algunas de las esencias que se pueden usar para beneficiar la vida en pareja son:
  • Lavanda: tiene propiedades calmantes por lo que reduce el estrés y alivia la tensión nerviosa.
  • Sándalo: ayuda a reducir los nervios, la ansiedad y el insomnio, y, aunque parezca contradictorio, también ayuda a mejorar el estado de alerta.
  • Rosa: ayuda a combatir la depresión, es un excelente antiséptico y, por su clara relación con el amor, puede evocar sentimientos románticos.
  • Jazmín: mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a balancear las hormonas.
  • Ylang ylang: mejora el estado de ánimo, aumenta el flujo sanguíneo y contribuye a crear una sensación de calma y relajación.
Hacer uso de estas esencias puede apoyarte a crear un ambiente agradable en tu hogar y propiciar el crecimiento en pareja. Conoce más sobre los beneficios que aporta tener un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario