miércoles, 16 de mayo de 2018

Aromarketing para Negocios

aromarketing para negocios

¿Sabes que es el Aromarketing? En realidad es algo más simple de lo que estés imaginando. Consiste en una ciencia que implementa la técnica de utilizar aromas específicos en un entorno estudiado para llevarlo a cada espacio dentro de un negocio, con el fin de suscitar las emociones y despertar recuerdos de las personas para poder influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.

Ahora bien, ¿Qué hará que asocien un recuerdo o sensación agradable en su mente cada vez que piensen en comprar o quieran volver a tu negocio en particular?

¿Has escuchado a una persona decir? “Yo no voy a oler nada” o pasar por la calle, encontrarte a lado de una cafetería o un lugar de comida y no poder evitar envolverte por los aromas, es porque ¡Es imposible! El olfato es el único de los sentidos para el que no podemos poner barreras: Podemos decidir no tocar, taparnos los oídos, apartar la vista o negarnos a probar algo, pero no podemos dejar de oler por más que queramos.

Lo primero que tienes que hacer cuando pones en marcha, esta técnica es decidir qué objetivos esperas cumplir conforme el giro de tu empresa y con esto crear un Odotipo. La palabra odotipo quiere decir “tipo de olor” y su función es que este olor evoque una serie de valores identificativos de la marca, refuerce su imagen y ayude a transmitir la idea de ella.

A continuación, te presentamos los aromas que son los más habituales y adecuados para obtener el efecto esperado conforme el tipo de negocio:

Tiendas de ropa: Vainilla, considerado muy femenino, delicado y relajante.
Zapaterías: Cuero, transmite calidad y elegancia clásica.
Farmacias y clínicas: Polvos de talco o lavanda, sugieren los cuidados maternos.
Decoración: Chocolate, Canela, galletas o pastel de manzana, que evocan el hogar.
Tiendas para niños: Chicle, mandarina o colonia infantil.
Vinotecas o bodegas: Madera de roble, tierra mojada.
Comida rápida: Parrilla Artificial, Naranja, hierbabuena.
Panaderías y pastelerías: Chocolate con naranja, vainilla.
Oficinas: Aromas frutales como el de mango te ayudan a despertar y salir de la monotonía.
Agencias de automóviles: Olor a coche nuevo

Las empresas más importantes utilizan el marketing olfativo desde hace décadas, incrementando las ventas hasta en un 30% gracias a estas técnicas de neuromarketing. ¿Qué aroma elegirías para tu negocio? Entra a Fridmans y conoce las opciones en Aromarketing que ofrece y comienza a subir tus ventas con Marketing Sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario