viernes, 10 de noviembre de 2017

Aromarketing para Negocios

marketing olfativo para negocios

En blogs anteriores hemos hablado sobre la importancia del marketing olfativo y la capacidad tan grande que tenemos los seres humanos de recordar lugares, cosas o personas a través de los aromas que nos transmiten, recordando y relacionando miles de sensaciones que se quedan grabadas en nuestro cerebro. El marketing tradicional está evolucionando, y cada vez se busca más crear experiencias de compra únicas para establecer vínculos emocionales con el consumidor.

Por eso hoy te hablaremos de ¿Cómo hacer que tu negocio mejore implementando Marketing Olfativo para Negocios? y todo lo que necesitas hacer para llevarlo a cabo de forma exitosa para quedar en la mente de cada cliente que entre a tus instalaciones.

¿A qué huele cada vez que entras en Zara Home, en Blanco, Liverpool, o a cualquiera de tus marcas favoritas? Seguro que, si lo piensas bien, las grandes marcas y cadenas de tiendas que visitas habitualmente tienen un olor que automáticamente la diferencia de cualquier otra tienda. A continuación, podrás ver algunos de los ejemplos más exitosos de Marketing Olfativo aplicado.

DISNEY:
Disney utiliza esta herramienta desde hace más de 15 años en sus parques temáticos. Desde un toque de realismo a sus espectáculos de acción al añadir olores a pólvora o goma quemada hasta impregnar las calles de sus parques con olor a palomitas para despertar el apetito de sus visitantes.

STARBUCKS:
Las cafeterías Starbucks son un ejemplo a seguir, no contemplan su producto como mero café, sino que venden la experiencia de tomar un delicioso café en un entorno agradable y relajado. Para ello, se aseguran de que sus locales estén constantemente aromatizados con esta bebida.

Cinepolis:
Al entrar en una sala, un olor a palomitas y dulces te invade con el fin de que visites la parte de dulcería antes de entrar a la película.

Para crear experiencias en tus clientes, intenta algo distinto. Deja que los aromas hablen por el negocio y atrápalos en él desde el primer momento en el que entran por la puerta.

Conoce los paquetes para Marketing Olfativo que Fridmans ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario