viernes, 27 de octubre de 2017

Aromas que te hacen vender más

Comprar Difusor de Aromas

Si piensas que el aroma de palomitas que flota con intensidad por los complejos cinematográficos es una casualidad, piensa dos veces. Cuando se trata de emplear técnicas sensoriales que estimulen el aumento de las ventas, nada es casualidad. Las marcas buscan nuevas formas para atraer a nuevos clientes y para influir en la decisión de compra. Ya es bien conocido que las empresas utilizan elementos visuales y sonoros para crear determinadas sensaciones en los compradores, pero los sentidos de tacto, gusto y olfato también tienen su parte en el marketing sensorial. 

Las empresas, sin importar su tamaño o giro, pueden encontrar a un importante aliado en el sentido del olfato si lo que buscan es mover sentimientos y rememorar experiencias pasadas en la mente de sus potenciales clientes con el objetivo de impulsar la decisión de compra. Esto es así porque el olfato es el único sentido conectado directamente con el área del cerebro que procesa las emociones, lo que lo hace especialmente poderoso.

Seamos sinceros, ¿quién no muere por comprar una dona, una concha o un danés después de percibir los intensos olores que salen a través de las ventanas de una panadería?, ¿quién piensa que las palomitas de casa son tan buenas como las que venden en las aromáticas salas de cine? El aroma es mucho más poderoso que cualquier impacto visual o sonoro.  

Hay algunos aromas, que por sus características ayudan a estimular las ventas, aunque hay que tener en mente que una campaña de aromarketing no consiste únicamente en rociar un local con fragancia de pan recién horneado, sino en crear experiencias agradables que los compradores puedan relacionar con el aroma del negocio. 

Algunos aromas populares que han logrado impulsar las ventas de distintas empresas son: 

Canela, vainilla y aromas “cálidos”: Cinnabon, famoso mundialmente, emplea el aroma de sus bollos recién salidos del horno para estimular a las personas a comprar sus productos. 7-Eleven también difundió el aroma de pan fresco por sus tiendas para impulsar las ventas. El delicado olor que sale de Cinnabon y de 7-Eleven trae a la mente algunas experiencias dulces de la infancia. 

Café: el intenso olor a café está siempre presente en lugares como Starbucks, pero también ha funcionado para vender más productos en gasolineras. 

Té verde, hierbas, cítircos: crean una sensación de energía, frescura, vigor.

Logra el ambiente adecuado con estos aromas y un Difusor de Aromas.

1 comentario:

  1. “The other important a part of} screening is that unlike to|not like} substance abuse or other issues that have extra outward physical indicators, playing dependancy 온라인카지노 is what we often name the hidden dependancy,” Whyte stated. Today, about 2 million, or 1 percent of adults, in the us are estimated to meet the factors for pathological playing. Another 4 million to 6 million would be considered drawback gamblers. About a hundred and fifty items considered sacred by the Sioux peoples that have been saved at a small Massachusetts museum for more than a century are being returned.

    ResponderEliminar