viernes, 27 de octubre de 2017

Diferénciate de tu competencia con aromas

Comprar Difusor de Aromas


El aroma de auto nuevo es altamente placentero y codiciado, pero ningún coche, por muy nuevo y exclusivo que sea, huele como un Cadillac… Esto es cierto porque la automotora americana desarrolló una fragancia propia ―Nuance ― que al ser aplicada al cuero de los asientos permite que el vehículo retenga por mucho tiempo ese delicioso aroma de coche nuevo. 

Al igual que Cadillac, la marca de lujo de General Motors, muchas otras empresas están comenzando a apoyarse en el marketing olfativo para crear lealtad de marca, generar experiencias nuevas e impulsar las decisiones de compra entre los potenciales clientes. Esto es así porque, contrario a lo que se podría pensar, el sentido del olfato es el más poderoso y emotivo de los cinco sentidos porque es capaz de rememorar sensaciones. 

Además, el ser humano tiene una capacidad enorme para recordar fragancias. Esto puede ser aprovechado por los negocios cuando implementan el aromarketing, o marketing olfativo, en su estrategia de marketing sensorial. En ocasiones, las empresas se centran únicamente en elementos visuales como la tipografía, el logotipo y los colores de la marca, pero olvidan el poder de los aromas en la rememoración de emociones en la mente de los compradores.

Rociar algún perfume por el local de una empresa, sin embargo, no es suficiente para conseguir todo el potencial que el marketing olfativo puede entregar. El mayor logro para una empresa al implementar una estrategia de aromarketing es conseguir que la identidad corporativa (mensajes, valores, audiencia…) pueda expresarse a través de un aroma que los compradores puedan evocar con agrado. Al combinarse con otros sentidos, el olfato, dentro de la estrategia de marketing, detona memorias placenteras y establece una poderosa conexión emocional con los compradores. 

Los aromas funcionan como metáforas, ya que a través de ellos se representan muchas experiencias, sensaciones, deseos, recuerdos…Un Cadillac, no sólo huele a Cadillac, sino a todos los momentos y experiencias agradables vividas en ese auto, que serán rememoradas en el momento en el que se perciba el olor de Nuance. 

Gracias a esta colaboración con los otros sentidos, el aromarketing permite que se creen emociones muy diversas: alegría, calma, entusiasmo. Esto ofrece la posibilidad de que cada negocio que esté implementando una estrategia de marketing sensorial cree experiencias hechas a la medida de sus deseos. Si creas la emoción adecuada, tus clientes estarán más dispuestos a realizar una compra. Además, te recordarán con agrado cada vez que perciban tu olor. Aproecha estas ventjas con un Difusor de Aroma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario