viernes, 27 de octubre de 2017

La estrategia de Abercrombie que aumentó sus ventas

Comprar Difusor de Aromas

Aunque la mayoría de las empresas tienen recursos económicos limitados para invertir en publicidad, algunas importantes multinacionales son capaces de exhibir sus logos y anuncios a audiencias enormes. Ese es el caso de marcas como McDonald’s, Coca-Cola, Apple, etcétera. Sin embargo, los negocios pequeños y medianos pueden apoyarse en otras técnicas de marketing para crear lealtad de marca y para permanecer en la memoria de sus clientes.

A pesar de su tamaño e importancia, Abercrombie & Fitch, una marca de moda prêt-a-porter americana establecida a finales del siglo XIX que ostenta haber tenido entre su clientela a figuras legendarias como Amelia Earhart, Teddy Roosevelt, John Steinbeck y Ernest Hemingway, implementó una estrategia de marketing olfativo en sus cientos de puntos de venta en Estados Unidos y en algunos otros países.

Esta marca de ropa, que cuenta con sucursales en elegantes zonas de las grandes capitales de moda, ha puesto mucho cuidado en sus técnicas de marketing para aumentar sus ventas. En el caso del marketing olfativo, A&F se ha apoyado en el uso constante de fragancias propias, como Fierce, para crear un olor uniforme en todas sus tiendas. Pero no sólo eso.

Fierce, comercializada para los clientes masculinos de A&F como una colonia, alcanzó grandes niveles de popularidad en los últimos años. Esta fragancia no sólo es un olor más en el mercado de las colonias masculinas, sino que simboliza una serie de deseos aspiracionales y memorias entre los millennials. Como afirmó la propia marca, Fierce no es únicamente una colonia, sino un estilo de vida.

Los adolescentes y jóvenes adultos, al entrar en contacto con el aroma de la colonia en los puntos de venta de A&F, son capaces de crear memorias placenteras íntimamente relacionadas con el sándalo, la brisa marina y el almizcle sensual de Fierce. Sin embargo, la colonia, conocida como la fragancia más hot del mundo, no sólo está relacionada con las experiencias ocurridas en la tienda, sino también con memorias más entrañables, que pueden incluir algún romance adolescente, un otoño especial o cualquier otra experiencia agradable. En pocas palabras, las tiendas de A&F, gracias al buen uso del marketing olfativo,  huelen a esos recuerdos dulces.

El marketing olfativo, como lo demuestra el caso de Abercrombie & Fitch, es un éxito con los clientes porque el sentido del olfato es especialmente fuerte en la creación de memorias. Cualquier negocio, sin importar su tamaño, puede apoyarse en el uso de fragancias agradables para crear lealtad de marca y asegurarse de desarrollar experiencias placenteras y memorables en la mente de los clientes.

Aprovecha las ventajas del aromarketing en tu negocio usando un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario