viernes, 27 de octubre de 2017

Tener un aroma único te hace ser único


Los aromas, bien empleados por las empresas, pueden crear nuevas experiencias en los compradores o recordarles momentos agradables del pasado. Esto significa que una buena estrategia de marketing olfativo, o aromarketing, es capaz de provocar una serie de efectos positivos en las personas y en la empresa que lo utiliza:  
1. Crea reconocimiento y lealtad de marca. 
2. Crea emociones (alegría, entusiasmo, relajación…) que permiten que el cliente esté mejor dispuesto a realizar la compra. 
3. Los clientes, al vivir una experiencia agradable, están dispuestos a pasar más tiempo en un negocio, lo que aumenta las posibilidades de que se realice una compra.  
4. Da la posibilidad de reforzar la identidad de marca.  
5. Crea un ambiente agradable para clientes y empleados. 
6. Logra diferencias una empresa de sus competidores.  
7. Aumenta las ventas.
Las empresas destinan valiosos recursos económicos y humanos a la implementación de estrategias de marketing visual y sonoro, pero, en el feroz mercado de la actualidad, invertir en aromarketing ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una inversión que puede entregar resultados excelentes a quienes aprenden a utilizar el poder del sentido del olfato. 

Continuar con campañas bidimensionales ―olfato y vista ― puede ser muy costoso a largo plazo para los dueños de negocios. La verdad es que en la actualidad existe una sobrecarga de publicidad visual y auditiva, mientras que la mayoría de los negocios ignoran las ventajas que ofrece el aromarketing. 

Hay ciencia detrás de la idea de comercializar productos a través del olor. La realidad es que el olfato es el único sentido vinculado con el sistema límbico, que es el área del cerebro donde se procesan las emociones. Por esta razón, el olfato es capaz de crear sensaciones de alegría, tranquilidad, euforia, etcétera, y de impulsar ciertos comportamientos. 

En el caso de la implementación del aromarketing, desarrollar una fragancia única que mueva determinadas memorias y sensaciones tiene el potencial de vincular a cualquier negocio con memorias placenteras y de crear una identidad única. En pocas palabras, tener un aroma único te hace ser único. 

Capta la atención de tus clientes y posicionate en su memoria con ayuda de los aromas adecuados y un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario