miércoles, 16 de mayo de 2018

Marketing invisible

Marketing invisible

Todas las empresas buscan aumentar sus ventas para conseguir mayores ganancias o beneficios económicos. Para lograr esto se apoyan en distintas estrategias de marketing: promociones especiales, descuentos, rediseño de empaques, etcétera. Sin embargo, pocas veces aprovechan al sentido del olfato para lograr el objetivo de vender más. 

En la actualidad, distintas empresas a nivel global comienzan a apostar por el aromarketing ―marketing de aromas― para crear una fuerte identidad de marca que les permita crear lealtad entre sus compradores y aumentar la cantidad de productos o servicios vendidos mes tras mes. 

El sentido del olfato, al tener una conexión directa y muy poderosa con la creación de memorias, resulta un aliado ideal para aquellas empresas que desean que sus clientes asocien su positiva experiencia de compra con un aroma altamente memorable. Esto permite que el cliente recuerde ese momento agradable al entrar en contacto con una fragancia determinada. 

Esta clase de marketing tiene otra enrome ventaja sobre las técnicas tradicionales que buscan utilizar algún otro sentido externo. En el caso de los anuncios vistosos y coloridos o de la música, cualquier cliente puede negarse a percibir esos impactos sensoriales ―basta voltear la cabeza o ponerse un par de audífonos. Sin embargo, es muy complicado bloquear al sentido del olfato al entrar a una tienda. 

El uso de los aromas no se reduce, sin embargo, a disparar un chorro de aromatizante de pino en la tienda justo antes de la hora de apertura. El aromarketing es muy sofisticado y altamente personalizable según los deseos y propósitos de la marca. Esto es cierto porque según estudios realizados desde hace años por distintas organizaciones, cada aroma tiene un impacto específico y distinto en las personas. 

¿Quieres que tus clientes se sientan tranquilos y relajados en tu tienda mientras hacen las compras? Puedes optar por utilizar lavanda. Si te dedicas a la venta de inmuebles, puedes aromatizar la casa o departamento con esencia de chocolate o café porque esos olores hacen que las personas tengan sentimientos de nostalgia y deseos de estar en casa. 

Sin importar el giro de tu empresa, el aromarketing es un excelente aliado para incrementar las ventas, crear lealtad a la marca y lograr que tus clientes tengan una experiencia memorable que deseen repetir una y otra vez. 

Si deseas saber más sobre aromarketing y cómo puedes aprovecharlo, visita fridmans.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario