lunes, 26 de marzo de 2018

Diferentes aromas para diferentes emociones


fragancias para negocios en méxico


Hemos hablado anteriormente del inmenso poder que tienen los aromas, pues se conectan directamente con el sistema que controla nuestra emociones a nivel neuronal. Nuestro cerebro imprime en las memorias de fuerte impacto un olor característico: nuestra madre, nuestra infancia, nuestra primera novia…

Cada vez más negocios entienden y utilizan este conocimiento en su favor, aprovechando el discreto poder de los aromas para incitar en sus clientes reacciones instintivas que les faciliten en su decisión de compra.
Además de la relación individual que cada persona genera entre sus memorias y los aromas, existen aromas que generan reacciones casi universales, pues relacionan su naturaleza con estados emocionales reconocidos por todas las personas. Algunos de los aromas más conocidos (y utilizados) son:

MENTA: transmite frescura y limpieza; aumenta la capacidad de concentración y la agudeza mental. Aunque no es un ingrediente necesario para la limpieza, la mayoría de las pastas de dientes, por ejemplo, lo añaden para aumentar la sensación esperada.

CÍTRICOS: transmiten frescura, limpieza, bienestar y juventud. La mayoría de los artículos de limpieza en el hogar o la oficina integran algún tipo de aroma cítrico para acentuar su poder de pulcritud.

LAVANDA: Es un aroma floral que produce un efecto tranquilizador y relajante, asociado con la calma, el descanso y el campo.

 VAINILLA: Se considera el aroma más universalmente agradable; logra efectos relajantes y de concentración, además de despertar el apetito.

CEDRO: Es un aroma de madera, leñoso, que facilita el descanso y libera hormonas de relajación muscular.

ROSA: El aroma de rosa es efectivo como sedante y afrodisiaco, excelente para generar relaciones interpersonales.

SÁNDALO: El sándalo se reconoce como el “olor a bosque”, incita a la energía y el buen humor.

COCO: Olor de mar, de playa y descanso, que invita a un escape momentáneo de la monotonía diaria.

Esta es una pequeña muestra. Sin embargo, el cerebro es capaz de distinguir y recordar más de 2,000 aromas distintos. Conocerlos y usarlos en tu favor puede ser lo que tu negocio necesita para distinguirse de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario