lunes, 26 de marzo de 2018

El Poder de los Aromas


implementación de aromarketing


Los aromas son invisibles y, por ello, muchas veces ignorados, pero en nuestra vida juegan un papel mucho mayor del que sospechamos.

El olfato es el primer sentido que se genera en el desarrollo fetal. Antes de ver, oír, escuchar o paladear somos afectados por los aromas de nuestra propia madre y nuestro entorno. Las primeras impresiones olfatorias generan sellos neuronales que dan forma a nuestra conciencia y duran para toda la vida. Es también el sentido más primitivo en el cerebro, y está conectado directamente con los centros que controlan las emociones y las reacciones primarias (es decir, no racionales) en los seres humanos.

Según investigaciones de las universidades de Harvard y Stanford en estados unidos, la inmensa mayoría de nuestras decisiones diarias (hasta un 90%) son impulsadas por el cerebro emocional y no por un proceso intelectivo o racional. Desde las pequeñas decisiones aparentemente inocuas (¿qué me pongo hoy, qué desayuno, qué música pongo en el auto?) hasta las mayores decisiones (¿con quién me caso, qué carrera estudio, qué auto compro?) se realizan de manera irracional, y en ellas influyen directamente elementos emocionales, pasionales, intuitivos y subconscientes.

Por su parte, las emociones se ven influenciadas poderosamente por nuestros sentidos primarios. De entre ellos, el olfato es el que opera con mayor fuerza y de manera menos consciente. Lo que olemos a cada momento impacta la forma en que decidimos y actuamos… sin que nosotros nos demos cuenta.
Todas las grandes cadenas de menudeo, restaurantes, hospitales, hoteles y empresas de servicios utilizan el poder del aroma para impulsar la decisión de compra en sus clientes; invitarlos a quedarse más (o menos) tiempo; evocar una reacción primaria de hambre, deseo, lujo o placer, y causar una memoria olfativa que dispare conexiones neuronales de apego y lealtad a la marca.

Seguramente siempre estás en la búsqueda de más y mejores formas para ayudar a tu negocio a distinguirse de la competencia, y a tener un carácter único que atraiga nuevos clientes y afiance la lealtad de los que ya existen. Crear una marca olfativa propia te permitirá hablar directamente al corazón de tus clientes sin decir una sola palabra.

El mundo no espera, y los negocios tampoco. Aprovecha las facilidades con que la ciencia nos dota y deja un sello indeleble en la mente de todas las personas que pisan tu negocio.
Es más sencillo (y económico) de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario