martes, 22 de enero de 2019

Casos de empresas con éxito en el uso de aromarketing

aromas para tiendas


El aromarketing es una herramienta muy popular para crear fidelización e incitar el consumo. Es tan popular que marcas que te resultarán muy conocidas lo utilizan desde hace años y ha sido un factor muy importante de su éxito, a continuación hablaremos de algunos casos:

Disney:
Así es, el gigante del entretenimiento tiene años utilizando el aromarketing en sus parques temáticos. En ellos se ofrecen espectáculos de acción en los que se utiliza pirotecnia y la pólvora utilizada tiene aromas patentados. Además, las calles de los parques están rociadas con esencia de palomitas, está comprobado que este olor incita a los visitantes a consumir alimentos dentro del parque.

Starbucks:
Esta famosa marca de cafeterías ha tenido un crecimiento exponencial porque no se enfocan solamente en vender café sino en crear toda una experiencia alrededor de cada bebida. En sus tiendas no se permite fumar y se refuerza constantemente el aroma de café con difusores automáticos, esto crea una atmósfera en la que las personas no solo van a comprar una bebida, sino que es un lugar de encuentro entre amigos, un lugar tranquilo para trabajar, un lugar en el que surgen nuevas ideas. Se han escrito novelas enteras y películas en estas cafeterías.

Rolls Royce:
Estos autos son legendarios y crean toda una experiencia para sus clientes. Cada vez que se lleva una unidad al taller, es rociada con olor a cuero y madera, el efecto que esto genera es que el usuario tenga la impresión de estrenar su auto una vez más. Todos saben que pocas sensaciones son tan placenteras como el olor de un automóvil nuevo. Cuando se adquiere un auto Premium como un Rolls Royce, le experiencia se vuelve permanente.

Dunkin donuts:
Esta marca realizó un experimento en Corea en el que en el transporte público aparecía su anuncio y se liberaba aroma a café. Esta sencilla acción disparó las ventas de la marca en un 26%. Es uno de los casos más exitosos del uso de aromarketing en el mundo.

Inditex:
El conglomerado de marcas de ropa como Zara, Pull & Bear, Bershka, etc. aromatiza sus tiendas y sus productos y de esta manera es fácil identificarlas cuando se sacan nuevas de la bolsa. Estos aromas nos hacen volver y comprar nuestra ropa ahí todo el tiempo.

Si estas marcas tan conocidas utilizan aromarketing y les funciona ¿por qué tú aún no? Cotiza los difusores y Aromas para Tiendas de Fridman's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario