martes, 22 de enero de 2019

¡No cometas estos errores comunes al utilizar aromarketing!

aromas para tiendas


Ya que has decidido implementar tu estrategia de aromarketing, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones para que le saques el mayor provecho.

1. Se constante:
Asegúrate de que siempre tengas lleno el suministro de aroma, si tu tienda tiene olor unos días sí y otros días no, no lograrás una fidelización óptima con tus clientes, siempre debes tener tus fragancias a la mano.

2. No utilices aromas genéricos:
Si los olores son muy comunes las personas pueden relacionarlos con cualquier cosa, por ejemplo el olor a vainilla, es sumamente agradable y por eso todo el mundo lo usa, todo huele a vainilla y eso no te va a ayudar a diferenciarte de tus competidores ni a crear fidelización con tus consumidores.

3. Que tus aromas sean congruentes con el giro de tu negocio:
Si eres dueño de un gimnasio no quieres que huela a panadería, si bien el olor a pan es delicioso, no es lo más adecuado en un lugar dedicado a la alimentación sana y a la actividad física, sería mejor un aroma fresco que enmascare el olor a sudor.

4. Que las fragancias sean muy intensas:
El aromarketing debe ser tenue, algo que está en el fondo y se graba en nuestro inconsciente. Si el aroma es muy intenso tendrá el efecto contrario sobre tus clientes, si escuchas estornudos constantes en tu tienda, algo estás haciendo muy mal.

5. No a la variedad:
En algunas cosas, la variedad es una virtud, no en el aromarketing, si cambias cada día de fragancia no lograrás que las personas generen una relación con tu marca, convertirás esta herramienta en un simple aromatizante ambiental y perderás sus beneficios. Escoge máximo dos aromas y apégate a ellos para crear la identidad de tu marca.

Evita cometer estos errores y aprovecha al máximo los beneficios de tu estrategia de aromarketing, incrementa tus ventas y tu presencia de marca como nunca lo habías imaginado. ¿Listo para implementar Aromarketing en tu negocio? Cotiza los difusores y Aromas para Tiendas de Fridman's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario