martes, 22 de enero de 2019

Las 3 grandes ventajas del aromarketing

comprar difusor de aromas


El aromarketing no es sólo una herramienta novedosa de venta. También tiene beneficios muy claros en otros ámbitos. Podemos hablar de su relación con la aromaterapia, la cual ha demostrado ser muy efectiva para tratar muchas condiciones derivadas del estrés.

El aromarketing en los lugares de trabajo tiene 3 grandes ventajas:

1. Aumenta la productividad de los empleados, por los efectos positivos de la aromaterapia en el sistema nervioso, las emociones se estabilizan reduciendo los estados de ansiedad, la fatiga y el estrés, lo que repercute en más concentración y menos errores, aumentando la productividad. Además mejora la convivencia entre colaboradores ya que es más difícil tener exabruptos.

2. En el caso de locales comerciales, el aromarketing es muy beneficioso ya que genera una atmósfera agradable que permite a las personas permanecer más tiempo en las tiendas y cambia de manera positiva su percepción de los productos de la marca, incrementando las ventas. Además, un aroma agradable aumenta la fidelización de un cliente con su marca, se crea una experiencia agradable que se quiere repetir constantemente y da lugar a un aumento en el consumo.

3. El aromarketing es una forma muy efectiva de reforzar la identidad de tu marca. Algunas marcas tienen aromas patentados que las caracterizan y permiten a sus clientes identificarlas con facilidad. Claro, utilizar un aroma genérico agradable tiene efectos muy positivos, sin embargo, formular una fragancia única es la mejor tarjeta de presentación para tu negocio.

Esto se llama un odotipo, y es vital en la creación de relaciones entre seres humanos. Cuando conocemos a una persona que nos resulta muy atractiva, lo primero que nos llama la atención y que seguimos recordando mientras el vínculo se fortalece es su olor. Si cada persona tiene su “marca” olfativa, no es descabellado que las marcas comerciales tengan su odotipo y busquen generar estos lazos con sus consumidores.

El sentido del olfato es muy poderoso porque tiene una conexión directa con el centro de memoria de nuestro cerebro. Como referencia podemos mencionar que somos capaces de recordar sólo el 5% de las cosas que vemos, contra el 35% de las cosas que olemos. Los clientes de las marcas con odotipos fidelizan con ellas hasta un 30% más que aquellas que no cuentan con ellos y además ayuda a crear diferenciadores entre competidores.

Contacta a un asesor de Fridman's para Comprar un Difusor de Aromas y empezar a formas relaciones sólidas con tus clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario