martes, 22 de enero de 2019

Estadísticas interesantes sobre el aromarketing

difusores de aromas


El poder del sentido del olfato es tal que somos capaces de distinguir hasta 10,000 aromas diferentes, esto contrasta con el hecho de que tan solo somos capaces de ver 200 colores.

Los olores son el estímulo más rápido mediante el cual recordamos personas, lugares, situaciones o momentos determinados. Varios estudios han demostrado que la amígdala se activa inmediatamente ante una percepción olfativa, despertando recuerdos y emociones intensas.

Solo podemos recordar el 5% de lo que vemos, mientras que podemos recordar el 75% de lo que olemos. Está comprobado que los negocios incrementan sus ventas hasta en un 30% más al usar aromarketing.

El Dr. Alan Hirsch realizó un estudio en el que se pusieron dos pares idénticos de zapatos Nike en dos cuartos separados e iguales, excepto que en uno se dispersó una fragancia floral. El resultado fue que los clientes prefirieron los zapatos del cuarto aromatizado en un 84% y también estimaron que eran 10 dólares más caros que los que estaban en la habitación sin olor.

Se comprobó también que en una tienda de ropa femenina, el uso de una fragancia asociada a este género, como la vainilla, duplicó las ventas. Un resultado similar se dio al utilizar fragancias masculinas en una tienda de ropa para hombres.

Al elegir una fragancia, es importante tener en mente el público meta al que va dirigido nuestro negocio. Un ejemplo claro de esto es la tienda Abercrombie & Fitch que sabe exactamente el tipo de persona que quieren en sus tiendas: jóvenes considerados cool, modernos y atractivos, por lo que rocían al ambiente su línea de fragancias masculinas.

Los beneficios del aromarketing están a tu alcance, no es necesario que seas una enorme cadena de ventas de ropa para jóvenes. El aromarketing también es para tu negocio, si no sabes por donde empezar hazte estas preguntas.

¿A qué huele hoy tu negocio? ¿Qué recuerdos o sensaciones quieres provocar en tus clientes? ¿Qué tipo de olor te gustaría? ¿Tu producto o estrategia de marketing apelan al tipo de clientes que aspiras tener? Si no, ¿qué podrías cambiar? Preguntarte estas cosas te dará una idea de a donde llevar tu estrategia para obtener los resultados que esperas en tus ventas.

Si ya estás decidido a implementar Aromarketing en tu tienda, cotiza los Difusores de Aromas de Fridman's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario