martes, 22 de enero de 2019

¡Esto ocurre a los negocios que no tienen Aromarketing!

difusores de aromas


Vivimos en un mundo en el que hay demasiados estímulos y el marketing tradicional deja de ser suficiente para llegar a más clientes. El marketing sensorial es una herramienta primordial para cruzar esta barrera y lograr que tu marca se consolide. Un negocio simplemente no puede no tener estas novedosas herramientas a su servicio. Un negocio sin Aromarketing se vuelve plano, gris, anónimo, la tienda a la que nadie vuelve después de una primera vez.

Sin el estímulo olfativo, no es posible que las personas creen un vínculo significativo con tu marca y eso la estaría condenando a perderse entre un mar de comercios en el que nunca la va a encontrar nadie.

Tu marca necesita el aromarketing y tener su propio odotipo. Un odotipo es un aroma distintivo fabricado para una marca específica. Está comprobado que las marcas que cuentan con un odotipo pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% debido al vínculo que se forma entre ellos y sus consumidores.

La razón por la que los olores nos relacionan con el mundo que nos rodea es que el centro de la memoria de nuestro cerebro está directamente conectado al sentido del olfato. Los recuerdos que generamos a través del sentido del olfato se graban en nosotros con más fuerza, aunque a veces sea de forma inconsciente. Esto resulta muy útil al momento de comprar algo.

Imagina que visitas una tienda y el olor es delicioso, además de que solo puedes olerlo en ese lugar, te quedas horas viendo los productos y finalmente sales con una enorme bolsa de cosas que acabas de comprar. Luego estás en casa y al guardar las cosas te llega nuevamente el olor de la tienda. En ese momento recordarás la experiencia vivida anteriormente y querrás regresar pronto.

Imagina que ese es el efecto que el Aromarketing tiene sobre tus clientes y los hace volver una y otra vez. O sobre tus empleados, que al estar expuestos a un agradable aroma tienen un ambiente jovial en la oficina. Esto se reflejaría en tu productividad y la de tu empresa.

Si no utilizas Aromarketing, te estás negando la maravillosa oportunidad de ver como tu negocio florece e incrementa sus ventas. Si tus empleados están estresados y desconcentrados es porque aún no tienes difusores en tu negocio. En Fridman’s tenemos los Difusores de Aromas y la fragancia que estás buscando para traer tu negocio  a la nueva era del Aromarketing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario