miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Sientes mucho estrés en tu hogar?

difusor de aromas para casa


Nuestras vidas son cada vez más estresantes, eso no se puede negar. A medida que la población del planeta crece, disminuyen las oportunidades personales y laborales con las que contaban generaciones anteriores. Nuestros padres podían mantener una casa con un solo ingreso. Hoy en día, cada miembro de la familia en edad productiva debe contribuir a la economía del hogar.

Esta situación es tierra fértil para el estrés, más aún para las parejas que inician una vida juntos ya que al factor económico se suma el proceso de adaptación conectado con empezar a vivir con otra persona.

El estrés es una condición que a menudo es ignorada pero que causa graves estragos en la salud de las personas e impacta de forma severa la convivencia y la cohabitación.

También es muy difícil contrarrestar los efectos del estrés en nuestra vida, simplemente no es posible seguirles el ritmo a todos los pendientes que hay que resolver y el único momento de relativa calma es cuando llegamos a casa al terminar el día y podemos descansar un poco. Aunque no en todos los casos es así, ya que cada vez son más las personas que recién llegan a casa preparan la comida de día siguiente, ayudan a los niños con su tarea, lavan ropa, entre muchas otras posibles actividades.

Este momento en el que por fin estamos en casa, debemos aprovecharlo al máximo para recuperarnos y seguir con nuestras labores al día siguiente. Pero ¿cómo podemos sacar el mayor provecho de nuestro tiempo de descanso?

Un difusor de fragancias es un dispositivo electrónico que tiene un tanque en el que se pone un aroma determinado que es liberado a distintas horas para mantener el olor en el ambiente de forma uniforme. Estos difusores existen tanto para uso comercial como del hogar. Algunos aromas que pueden contribuir a disminuir el estrés de tu familia y que puedes poner en tu difusor son:

 1. Lavanda: Que tiene efectos calmantes en el cuerpo y la mente, es un aroma que alivia el estrés y la ansiedad además de que es fresco y floral.

2. Limón: Este aroma es alegre, mejora el estado de ánimo, promueve el sueño y alivia los síntomas de la depresión por ser rico en linaloe.

3. Naranja: Este aroma es dulce y ayuda a aliviar la ansiedad.

4. Bergamota: Este aroma proviene de la cáscara de cítricos y disminuye el estrés, promueve la relajación, mejora el estado de ánimo, etc.

5. Incienso: Este aroma disminuye el estrés y es más fuerte en combinación con otros aromas como lavanda, rosa o naranja.

Estos aromas en un difusor te ayudarán a darle bienestar a tu familia, además de que tu hogar tendrá un olor agradable a todas horas. ¡Adquiere ya tu difusor de aromas para casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario