viernes, 26 de julio de 2019

10 beneficios del marketing olfativo.



Ya hemos hablado acerca de cómo los olores influencian nuestro estado de ánimo e incluso algunos comportamientos. En este artículo mencionaremos 11 beneficios que debes tomar en cuenta para decidirte a implementar el marketing olfativo en tu negocio.

1. El marketing olfativo mejora el reconocimiento de tu marca. Los aromas pueden unir una marca con las emociones de sus consumidores para ofrecer una experiencia integral.

2. Mejora la experiencia del usuario. En el caso de los hoteles, está comprobado que lo primero que un cliente percibe es el aroma. Todo se trata de crear una atmósfera única y agradable para los huéspedes.

3. Hace tu marca inolvidable. El aroma correcto es capaz de hacer que recuerden tu marca por siempre, incluso es posible que te diseñen una fragancia a la medida que sea distintiva de tu establecimiento para que tus clientes siempre te recuerden.

4. Los clientes se quedan más tiempo. Un olor agradable es capaz de hacer que las personas se queden más tiempo en una tienda lo que abre más oportunidades de que se realicen compras en el lugar. Por el contrario un olor desagradable puede provocar que las personas salgan de tu local.

5. Atracción de nuevos clientes. Un aroma agradable que emane de tu local puede hacer que personas que no hayan pensado en entrar antes, lo hagan, quizá incluso consuman.
6. Aumenta la percepción de valor. La fragancia correcta contribuye a que la percepción de tu establecimiento sea mejor y se considere como un negocio de categoría.

7. Los clientes regresan. En locales con atmósferas agradables, los clientes regresan y la segunda vez pasan 67% más tiempo en el local consumiendo más.

8. Aumenta la lealtad de marca. Si tus clientes quieren volver a tu negocio, empezarán a desarrollar lealtad a tu marca.

9. Mejora el desempeño profesional. Ciertas fragancias aumentan la concentración de tus empleados y su desempeño laboral.

10. Elimina malos olores. Esta es la mejor cualidad del marketing olfativo, el aroma de tu negocio siempre será agradable aunque olores desagradables se cuelen al interior.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario