viernes, 26 de julio de 2019

Así funciona el marketing aromático.



El sentido del olfato es fácilmente el más poderoso de los cinco. Esto se debe a que es el único cuyos estímulos viajan directamente al cerebro en vez de pasar por puentes previos. 

El sentido del olfato está conectado directamente a la amígdala, parte vital del sistema límbico y que está a cargo de nuestras emociones, así como de la generación de recuerdos.

Esta es la razón por la que un aroma puede evocarnos momentos pasados de nuestra vida. Cuando nos sucede algo significativo y al mismo tiempo hay aromas a nuestro alrededor, estos se convierten en vehículos que llevan el recuerdo directo a nuestro cerebro, por esta razón recordamos hasta el 35% de las cosas que olemos, en oposición del 5% que almacenamos por la vista.

El poder del sentido del olfato no ha pasado desapercibido para las grandes marcas que han incorporado aromas característicos a sus campañas publicitarias con el fin de fijarlas en la memoria de sus consumidores. 

Un ejemplo de esto es una aerolínea que mandó fabricar un odotipo, es decir, un aroma característico que solo les pertenece a ellos y que sus clientes reconocen como el olor de los aviones de dicha aerolínea.

Otro ejemplo significativo de marketing aromático es la famosa cadena de cafeterías de logo verde, desde su inicio prohibieron que se fumara en sus sucursales para conservar el aroma del café, por lo que entrar ahí es toda una experiencia olfativa.

De igual forma en Corea, la cadena Dunkin Donuts acompaño uno de sus anuncios en el transporte público con aroma a café recién hecho, esto provocó un aumento de casi el 20% de las ventas de donas en la zona.

Disneyworld, el complejo turístico más exitoso del planeta, también dispersa aromas en sus parques temáticos y esto refuerza la creación de recuerdos en millones de visitantes cada año.

El marketing olfativo es efectivo y genera un incremento considerable en las ventas de las marcas que lo utilizan. Las tiendas deportivas recurren mucho al marketing olfativo, al entrar en ellas se antoja permanecer por el agradable olor que emanan.
No dudes en incorporar un difusor profesional a tu negocio, un olor memorable se quedará en la mente de tus consumidores y los hará volver a tu establecimiento.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario