viernes, 26 de julio de 2019

Aroma y música, la perfecta ecuación de ventas.



Normalmente pensamos que nuestros sentidos funcionan de forma individual, sin embargo nuevos estudios sugieren que en realidad interactúan entre sí para formar experiencias totalmente nuevas.

Por ejemplo, cuando escuchamos golpes sordos los definimos como pesados a pesar de que el sonido no tiene peso, se cree que esta cualidad es lo que hacía a nuestros ancestros huir cuando un predador sonaba muy grande.

Estamos acostumbrados a la mancuerna que hacen la visión y el sonido ya que así es como percibimos el mundo a nuestro alrededor, pero también se ha comprobado un vínculo entre el sonido y el olfato.

Una investigación en Nueva York arrojó que algunas células se comportan de forma diferente cuando están expuestas solo al sonido, o solo a olores, o cuando reciben ambos estímulos.

Un sonido peculiar acompañado de un mal olor podría ser interpretado por el cerebro como una señal de alerta, provocando una reacción consecuente de nuestro cuerpo.

En un establecimiento puedes combinar aromas con música que combine para crear una experiencia integral para el consumidor. Una tienda de trajes de baño en la Ciudad de México siempre huele a playa y reproduce canciones con tonos de ukelele que nos remiten a Hawái, de esta forma nos transportamos de inmediato a la playa.

La famosa cadena de cafeterías de logotipo verde respeta el aroma del café y siempre tiene de fondo música para relajarse, aumentando la percepción de que su establecimiento es un lugar en el que se pueden pasar horas tomando café de forma calmada.

En una tienda Disney siempre huele bien y de fondo corren las canciones de sus éxitos fílmicos, por lo que la experiencia al interior del establecimiento reproduce la felicidad que evoca en tantas personas.

Combinar olores con sonidos es una poderosa herramienta que ayuda a mejorar de forma radical la percepción de tu marca al hacer de tus establecimientos un lugar agradable para pasar el tiempo.

Te conviene estudiar a fondo la relación entre aromas y sonidos y conocer tu marca para determinar la combinación ganadora que atraiga a más clientes a tu local y aumente tus ventas.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario