viernes, 26 de julio de 2019

Los profesionales de la salud han empezado a obtener beneficios de los aromas.



Los procedimientos médicos pueden resultar muy estresantes, quien diga que no nunca ha estado dentro de un tomógrafo o esperando entrar a quirófano y el olor que persiste en la memoria de un hospital es el olor a desinfectante industrial que penetra los sentidos y los abruma.

Este desagradable olor contribuye a aumentar los estados de ansiedad de los pacientes de estas instituciones. Sin embargo, en algunas otras, los profesionales de la salud se han dado cuenta de que al incorporar aromas más agradables, mejora el ambiente y la percepción de los pacientes.

Ejemplos de los usos de aromas incluyen el uso de vainilla en una máquina de resonancia magnética, lo que ayudó a disminuir el estrés y la tensión del momento, reduciendo las cancelaciones en un 50% y también la necesidad de usar sedantes.

La vainilla y lavanda también se usan en partes del hospital en las que la espera resulta tensa, tal como en salas de espera de bancos de sangre o en salas pre-operatorias.

Algunos pacientes, por ejemplo aquellos que reciben quimioterapia, tienen exacerbado el sentido del olfato por lo que utilizar aromas agradables en donde se aplican medicamentos oncológicos puede reducir el estrés de forma considerable.

Aromas que aumentan la calma y la concentración han empezado a implementarse en departamentos de emergencias médicas, los doctores y enfermeras han reportado una disminución en sus niveles de estrés y un aumento en la concentración que permiten brindar una mejor atención a los pacientes.

El eucalipto sirve para tratar los malos olores ya que tiene propiedades antibacteriales. Mejorar los aromas en un espacio funciona porque nuestras emociones se ven afectadas positivamente en un 75%.

Implementar aromas también funciona porque el sistema límbico regula las emociones y la memoria y el único sentido que se conecta directamente a este es el olfato.

Los hospitales pueden ser lugares estresantes, afortunadamente es posible contrarrestar los efectos negativos utilizando aromaterapia.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario