lunes, 23 de septiembre de 2019

5 campañas exitosas de marketing olfativo que tienes que conocer.



El marketing sensorial es una herramienta sumamente efectiva para incrementar la lealtad de los clientes hacia un comercio en específico. El marketing olfativo es una rama del sensorial que resulta sumamente eficaz para que las personas entren a un negocio y permanezcan en él.

Esto tiene una base científica con respecto a la construcción del sentido del olfato y como es que está conectado a nuestro cerebro. El sentido del olfato se conecta a la amígdala que es una parte del sistema límbico y se encarga del manejo de las emociones y la creación de memorias.


Hablaremos de ejemplos de usos exitosos del marketing olfativo.

1. Zara Home. 
Esta marca de artículos para el hogar tiene una estrategia muy interesante, por un lado aromatizan sus puntos de venta para lograr una experiencia de compra muy agradable y por otro lado, comercializan las mismas fragancias para que uno pueda llevarlas a casa. Sin duda es un uso exitoso.

2. Disneyworld.
Cuando se trata de marketing, pocas marcas son tan efectivas como Disney, el conglomerado tiene negocios en múltiples ramos como es la creación de contenidos, parques temáticos, marcas de ropa, etc. Pero hoy hablaremos de los parques temáticos en Disneyworld en la Florida. Cada parque cuenta con marketing olfativo colocado de manera estratégica por toda la propiedad y su misión es incentivar el apetito e impulsar el consumo de alimentos. Sabemos que las memorias olfativas están relacionadas con emociones muy básicas como el hambre, por lo que esta estrategia es excelente.

3. Starbucks Coffee.
La cadena de cafeterías rompió esquemas en su momento ya que no se enfocaron únicamente en vender café, sino en lograr una experiencia integral en sus puntos de venta que empieza con la prohibición de fumar con el objetivo de dispersar un agradable aroma a café por todo el local.

4. Vallas publicitarias.
Este uso del marketing olfativo es muy inteligente. Se muestra un anuncio en una valla y se dispersan al mismo tiempo aromas relacionados al contenido. Por ejemplo, una oficina de turismo hizo promoción de una región de España y acompañó las fotos de un difusor que esparcía los aromas típicos de dicho lugar, por lo que se podía conocerlo a través del olfato.

5. Empaques con olor.
Aromatizar los empaques es una excelente forma de crear una experiencia para los usuarios ya que al abrir el paquete y recibir el aroma se crea un recuerdo duradero.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas.

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario