lunes, 23 de septiembre de 2019

Pachulí, un aroma que seduce.



El pachulí es un aroma que tuvo su auge en los años 70 y 80, fue popularizado por los miembros de la comunidad hippie de todo el mundo. 

El aroma de pachulí es usado en conjunto con muchos otros aromas para lograr excelentes resultados de perfumería.

El pachulí no solo tiene solo propiedades aromáticas, también es utilizado en otros ámbitos y cuenta con distintos beneficios como son:

Sirve para levantar el ánimo.
Es antiséptico.
Es antiinflamatorio.
Se puede usar como diurético.
Aumenta el metabolismo.


En el mundo de las fragancias, el pachulí se utiliza en fragancias con notas orientales y amaderados. El aroma del pachulí se obtiene destilando hojas secas en un aceite esencial.

El aceite esencial de pachulí puede resultar desagradable por su penetrante olor, por esta razón debe ser mezclado con otros aromas. Su aroma natural combina olor a tierra y madera mojada.

A pesar de su común asociación con un estilo de vida alternativo, el pachulí se usa mucho en la industria moderna. Es un componente presente en la gran mayoría de fragancias actuales para hombre. 

También es usado con frecuencia en los polvos fumigatorios, durante la antigüedad los mercaderes de seda chinos viajaban hacia el este empacando sus telas de seda con hojas de pachulí secas para prevenir el ataque de las polillas que depositaban sus huevecillos en los tejidos, también se utilizaba en la industria papelera, en detergentes para lavandería, y aromatizantes ambientales.

Cuando el pachulí se mezcla con aromas florale resulta muy agradable para crear fragancias femeninas. Si el público es masculino, el pachulí puede mezclarse con aromas amaderados.

La planta de pachulí no tolera la luz directa del sol, es una arbustífera que alcanza entre 60 y 90 cm de altura, prospera en climas húmedos y templados. Las flores y los capullos con semillas son los que presentan un olor más fuerte.

No cabe duda que el pachulí tiene una fragancia muy característica y es una excelente base para muchas otras mezclas aromáticas.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario