lunes, 23 de septiembre de 2019

Diseña una estrategia exitosa de marketing olfativo.



Hemos hablado con anterioridad acerca del poder que tiene el sentido del olfato sobre la manera en la que creamos y retenemos recuerdos en nuestra mente.  Es gracias a esto que es posible crear estrategias integrales de marketing para aumentar la lealtad de los clientes hacia las marcas y por lo tanto las ventas.

A diferencia de otros sentidos, el olfato genera una reacción inmediata, esto es porque su conexión al cerebro es directa. Estímulos recibidos por otros sentidos tienen que pasar por diversas terminaciones nerviosas antes de llegar al cerebro.

Para crear una estrategia exitosa de marketing olfativo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Conoce tu marca. 
Es necesario que conozcas muy bien lo que ofreces y como lo ofreces. Seleccionar el aroma correcto puede ser muy beneficioso pero lo mismo ocurre si se elige un olor inadecuado ¡Las personas pueden no entrar a tu tienda!

2. Considera crear un odotipo. 
Una estrategia de marketing olfativo no es dispersar un aromatizante de lata por tu local, es mucho más complejo que eso, se necesita un difusor profesional y una fragancia adecuada. Pero llevarlo un paso más allá es crear un odotipo. Un odotipo es una marca olfativa, un aroma hecho exclusivamente para tu marca, diseñado para lograr tus objetivos comerciales y que no se pierda entre las aromatizaciones la competencia.


3. Adquiere equipo de aromatización profesional. Los difusores caseros  o a menor escala no son tan efectivos como los profesionales. Un difusor profesional es un dispositivo electrónico que tiene un tanque y se puede programar para dispersar los aromas de forma uniforme, sin duda son la mejor opción para una buena estrategia de marketing olfativo.

4. Crea experiencias. No necesariamente tienes que aromatizar todo tu punto de venta de la misma manera, puedes aromatizar por sección y crear atmósferas específicas según tus objetivos comerciales.


5. Utiliza el marketing olfativo en todos lados. No sólo aromatices tu local, aromatiza también los empaques de tu mercancía y las oficinas de tus colaboradores. El olor a menta y limón es excelente para trabajar con energía y creatividad por lo que puedes hacer uso de él para estos espacios.

Con estas estrategias le darás a tu marca un toque muy especial que será beneficioso para tus ventas.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario