lunes, 23 de septiembre de 2019

Crea una experiencia de tu marca con marketing olfativo



Ha llegado un momento en el mundo del marketing y la publicidad que las personas ya no responden bien a los intentos directos de venta por parte de las marcas, por lo que ha sido necesario recurrir a otras estrategias para atraer a los consumidores.

El marketing olfativo ha tomado fuerza en los últimos años ya que se ha sacado provecho de la anatomía del sentido del olfato que está directamente conectado al sistema límbico que se encarga de las emociones y la creación de recuerdos.

Un aroma puede provocar una reacción inmediata en una persona y vincular una experiencia con un recuerdo duradero de por vida.

Si tienes una marca te interesa conocer mucho más de esta novedosa manera de atraer y retener clientes a través del marketing olfativo.

1. Aromatización de punto de venta.

Esto se refiere a la colocación de difusores profesionales en tus locales, ubicados de manera estratégica para liberar de forma uniforme y siguiendo un patrón de tiempo establecido. El objetivo de esto es que las personas estén cómodas en tu tienda y al permanecer más tiempo aumenta la posibilidad de que compren. 

2. Aromatización de empaque.

Los empaques son una parte muy importante de nuestra estrategia, esto nos lo demuestra la marca de tecnología Apple. Quien ha adquirido un dispositivo puede dar fe de que abrir el empaque da una sensación que nos remite a cuando abríamos los juguetes en navidad. Lo mismo puede aplicarse a tu marca, texturiza los empaques, aromatiza el interior, utiliza etiquetas personalizadas. Recuerda que el objetivo es siempre crear una experiencia.

3. Comercialización de tu fragancia.

Si haz hecho una fragancia personalizada que resulta del agrado de las personas, puedes comercializarla en una experiencia de marketing cruzado. La marca Zara Home hace uso de este tipo de estrategia ya que cuenta entre sus productos con aromatizantes que utilizan usualmente en sus tiendas.

4. Creación de experiencias. 

Esto es lo más importante. Tal como lo hacen Starbucks Coffee y Disneyworld. Utiliza el marketing olfativo para aumentar la permanencia de las personas en tu local y para incentivar el consumo. En Disneyworld, los aromatizadores tienen el objetivo de abrir el apetito de los consumidores para que consuman alimentos.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario