lunes, 23 de septiembre de 2019

Aspectos claves del marketing olfativo




El marketing olfativo es una herramienta increíble para generar lealtad entre nuestros clientes. Se sabe que recordamos solo el 1% de lo que tocamos, el 2% de los que oímos, el 5% de lo que vemos y el 35% de lo que olemos. Recordar es vital para crearnos como personas y por eso el olfato es tan importante.

Mencionaremos diez puntos importantes a tomar en cuenta con respecto al marketing olfativo.

1. La gente se queda en tu local. Un olor agradable te hace querer permanecer en un lugar, ya sea una panadería en la que están horneando pan, el olor de sábanas recién lavadas, el olor de tu comida favorita. En el caso de las tiendas, al permanecer más tiempo aumenta la probabilidad de hacer una compra.

2. Crear experiencias. Cuando abres un paquete que compras online y viene con una caja linda, envuelta en un papel bonito y con un aroma, te sientes bien con respecto a la compra. Si estás en un restaurante y el olor es muy agradable, querrás ordenar más comida. Así de poderoso es el sentido del olfato y así se pueden crear experiencias con él.

3. Modificación conductual. Los aromas pueden cambiar nuestro comportamiento. Si las personas tienen un fuerte nivel de estrés e irritabilidad, se les puede exponer a un aroma agradable que alivie el estrés y modifique el comportamiento agresivo.

4. Fideliza al cliente. Los aromas generan recuerdos y los seres humanos siempre queremos volver a los lugares o experiencias que nos hacen sentir bien, es por esto que si logras esta sensación en tu negocio, tus clientes regresen frecuentemente.

5. Marca olfativa de las personas. Cada persona tiene una combinación química que genera un olor específico que es fundamental para las relaciones afectivas. Es a lo que se le denomina la química entre personas.

6. Identificación de marca. Si tienes un olor personalizado en tu negocio, este será tan reconocible como tu logotipo y colores institucionales.

7. Diferencia de la competencia. La originalidad siempre será algo que nos ayude a destacar de entre nuestra competencia.

8. Top of mind. Esto se refiere a que las personas pueden pensar en tu marca apenas huelan un aroma relacionado a ella, esto sucede porque los estímulos que llegan al cerebro a través del olfato lo hacen de forma directa.

9. Asocia los valores tu marca. La ventaja de crear un olor personalizado es que puedes inspirarte en los valores de tu marca y que sea una estrategia de refuerzo.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario