lunes, 23 de septiembre de 2019

¿Sabías que tu marca puede tener su propio aroma?



Tu marca puede tener un odotipo. Un odotipo es un olor personalizado, creado en un laboratorio de forma específica y no existe otro igual. 

¿Porqué es importante? De la misma manera en que ponemos cuidado en crear una identidad gráfica que represente a nuestra marca, podemos hacer lo mismo al fabricar una identidad olfativa.

Tu empresa necesita un odotipo personalizado que incite a la compra o permanencia en tu establecimiento. 

Recuerda que al seleccionar un odotipo para tu empresa, marca o negocio tienes que tomar en cuenta al target con el que quieres conectar.

Es importante recurrir a un experto para elaborar tu odotipo. Esta persona te ayudará a tomar muchos aromas y seleccionar aquellos que representan tus valores de marca y objetivos comerciales.

Un odotipo se crea en un laboratorio en el que un experto toma ingredientes naturales y sintéticos en distinta proporción para obtener un aroma institucional.

Hay que pensar muy bien cuál es la base del aroma, debe encajar con tu negocio, ser común y al mismo tiempo diferente, y que sea muy fácil de asociar y recordar. 
Por ejemplo, si se trata de una tienda de deportes, utiliza un aroma cítrico ya que estos fomentan la actividad física. 

Para una tienda de muebles, el aroma de madera puede ser ideal, así como el de café para una cafetería o el de palomitas para un cine.

Cuando le digas a tu asesor de marketing olfativo el tipo de negocio que te  orientará sobre el aroma que mejor encaja y también te explicará cómo publicitarlo. 

En la mayoría de los casos se aromatiza el espacio, pero también se crean regalos con olor. Algunos regalan velas con aromas, pequeños botes con fragancia o impregnan en olor un objeto. 

De este modo, el cliente siempre recordará tu negocio por medio del odotipo particular de tu empresa.

Cualquier experto en marketing olfativo sabe que si se utiliza un aroma único, agradable y fácil de recordar, bastará con que se perciba la fragancia para que se recuerde todo lo relacionado con tu negocio. 

Ahora que sabes qué es un odotipo Elige un aroma que sea común, pero que tenga matices especiales que lo hagan especial. Actuará como un logotipo, pero con mayor intensidad que lo que se ha visto. 

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario