lunes, 23 de septiembre de 2019

Curiosos ejemplos de marketing sensorial

Curiosos ejemplos de marketing sensorial



El marketing sensorial nos ayuda a construir experiencias inolvidables, muchas marcas lo aplican en distintos niveles de su operación para fidelizar a sus consumidores  e incrementar sus ventas.

Hablaremos de algunos ejemplos en los que el marketing sensorial ha marcado una diferencia para los comercios.

Coches usados con olor a nuevo.
Comprar un coche y olerlo es una sensación increíble. Cuando menciono “olor a coche nuevo” la mayoría de las personas saben a que me refiero. Ford implementó una campaña en la que dio a sus autos seminuevos el mismo olor para que esos clientes tuvieran la experiencia de adquirir un coche nuevo.

Dunkin donuts.
Esta marca implementó una exitosa campaña en Corea del sur para aumentar sus ventas de café. Para esto, la marca encontró la manera de dispersar aroma a café en el transporte público cuando sonaba su jingle y aparecían sus anuncios. El resultado fue un aumento en las ventas del 20%.

Mcdonald’s.
Esta marca de comida rápida implementa estrategias de marketing sumamente efectivas, han logrado que sus productos se vuelvan sinónimo de felicidad para muchas personas y por eso son un negocio multimillonario. Una estrategia de marketing sensorial que implementaron fue poner sonido a los asientos de una parada de autobús e impulsar a las personas a reproducir su jingle. Sencillo, divertido y efectivo.

Disneyworld.
Los parques temáticos de Disney en Florida se autodenominan el lugar más feliz de la tierra, y no hay duda de que cada persona que trabaja ahí se esfuerza por remarcar este concepto. Las experiencias de marketing sensorial están por todas partes. Saliendo de cada atracción hay una tienda alusiva, hay dispersores olfativos que incitan el apetito, actores que no salen de personaje jamás. Es una experiencia integral.

Viaja a la riojana.
Esta estrategia se colocó en el metro de Madrid y buscaba incentivar los viajes a esta región de España. Las vallas publicitarias tenían fotos de la región y dispersaban aromas característicos de la zona lo que logra un “viaje aromático”.

Mirar con las manos.
Este proyecto mexicano consistió en imprimir en 3D obras de arte emblemáticas para que las personas invidentes pudieran experimentarlas a través del tacto, una causa social y sensorial muy acertada.

Con estos ejemplos buscamos darte la inspiración para idear tu propia estrategia de marketing sensorial.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario