miércoles, 27 de noviembre de 2019

Efectos positivos de los aromas en la memoria a largo plazo.



El sentido del olfato está conectado a nuestro cerebro de una forma particular. El resto de los sentidos envía estímulos al cerebro de forma indirecta, pasando primero por otros lugares, pero el sentido del olfato manda los estímulos directamente a la parte del cerebro responsable por la creación de recuerdos.

Podemos poner un ejemplo, si te pido recordar tu comida favorita de la infancia, lo más probable es que lo primero que se te venga a la mente sea su olor.

De la misma manera, el olor de un perfume en particular puede recordarnos a un ser querido que ya no está y su presencia puede ser muy vívida.

Los aromas nos ayudan a dar dimensión al mundo que nos rodea y es gracias a ellos que podemos construir un mapa mental de todas las cosas que hemos vivido desde nuestro nacimiento.

En el momento que llegamos a este mundo, nuestros sentidos no están completamente desarrollados, pero el olfato sí, de hecho es la forma que tenemos de identificar a nuestra madre por medio de su olor.

Al pasar nuestra vida, el olfato nos hace recordar. Podemos recordar el 5% de las cosas que vemos pero el 35% de lo que olemos.

El sentido del olfato es tan importante en nuestras vidas que perderlo resulta en una enfermedad llamada anosmia que puede ser acompañada por la pérdida del sentido del gusto. Perder el sentido del gusto se debe a que necesitamos oler para percibir sabores.

Todo este conocimiento ha sido utilizado como base para el marketing sensorial, este busca crear una relación cercana entre los comercios y sus clientes estimulando los sentidos.

El marketing olfativo es parte del sensorial, incorporarlo en una tienda hace que su olor sea muy agradable, esto aumenta la permanencia de los clientes y, por lo tanto, su propensión a comprar.

Se calcula que un negocio que implementa marketing olfativo sube sus ventas un 20% aproximadamente.

Como el sentido del olfato es crucial para crear recuerdos, un negocio que tiene marketing olfativo permanecerá en las memorias de sus clientes.

Tú también puedes sacar provecho de la capacidad de los aromas para ayudar en la creación de recuerdos.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario