miércoles, 27 de noviembre de 2019

4 maneras en las que los aromas influyen nuestra decisión de compra.



Los aromas nos recuerdan cosas y situaciones y activan nuestro deseo de querer experimentarlas de nuevo. Al mencionar “olor a coche nuevo” seguro te viene a la mente exactamente el olor indicado, es sumamente agradable e incluso se puede conseguir en aromatizante artificial por la sensación que proporciona.

Las marcas han notado el poder que el sentido del olfato tiene sobre nuestro comportamiento y han aprendido a adaptarlo para estimular nuestro deseo de compra por medio del marketing olfativo.

El marketing olfativo nos ayuda a crear una experiencia alrededor de un producto o servicio y nos hace querer más. 

Una famosa cadena de cafeterías empezó prohibiendo que las personas fumaran en sus locales para cuidar el aroma a café, como resultado, ir por un café es toda una experiencia y esos locales han tenido una expansión apabullante por todo el mundo.

En este artículo hablaremos de cuatro maneras en las que el marketing olfativo influye en nuestra decisión de compra.

1. Si huele bien, las personas pagan más.
Se realizó un estudio usando dos pares idénticos de tenis Nike, un par estaba en una habitación aromatizada y el otro en una sin olor, las personas que ingresaron al cuarto con fragancia estuvieron dispuestos a pagar diez dólares más por los mismos zapatos.

2. Diferentes aromas tienen diferentes efectos.
Así como existen medicinas diferentes para cada dolencia, existen aromas para provocar distintas emociones por lo que no puedes utilizar cualquier fragancia, es importante conocer a fondo tu producto o servicio y la sensación necesaria para que lo quieran comprar, con esa información podrás seleccionar el olor correcto.

Por ejemplo, un aroma florar provoca que una persona quiera permanecer más tiempo en una tienda y que quiera gastar más. Hay aromas que relajan como la vainilla o lavanda. Comprar requiere tranquilidad, así que son olores importantes. Y así muchas fragancias tienen diferentes efectos.

3. Menos es más.
Mezclas de aromas muy elaboradas distraen a los compradores, apégate a los aromas simples.

4. Usa un equipo y fragancias profesionales.
Un aromatizante de supermercado no tendrá el mismo efecto que un difusor profesional. Es una inversión, no un gasto.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario