miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Sabes cuál es el aroma más recomendable para tu tienda o negocio?



Existe una gran variedad de aromas y cada uno evoca emociones distintas por lo que saber cual elegir es muy importante para obtener el efecto deseado en tu negocio.

Si te estás iniciando en el marketing sensorial, puede que no tengas seguridad acerca de que aroma combina mejor con tu giro de negocio, por lo que en este artículo abordaremos distintos comercios y hablaremos de los olores que mejor le quedan.

Agencia de viajes.
En este tipo de negocio conviene utilizar fragancias que evoquen destinos vacacionales, como coco, mango y cítricos, así como aroma a mar. Estos aromas generan deseo de viajar por lo que las ventas de estos lugares se verán beneficiadas por ellos.

Renta de autos.
Nadie quiere rentar un auto que huela mal, quizá el cliente anterior es un fumador y el aroma ha quedado impregnado en su ambiente por lo que las alquiladoras querrán utilizar sándalo, cedro o eliminador de aromas.

Bibliotecas.
Este espacio requiere concentración y una mente activa, por lo que el aroma ideal es menta, eucalipto o algún cítrico. Estos aromas mejoran el ambiente y ayudan a tener mayor control de nuestra mente.

Restaurantes.
En los restaurantes se quiere estimular el olor de los alimentos. Por ejemplo, en la hora del desayuno el olor a café y pan dulce estimula el apetito. El resto del día un aroma cítrico .

Tiendas de ropa.
El aroma a talco o vainilla es muy reconfortante y adecuado para tiendas de ropa con enfoque a un público femenino e infantil, se ha demostrado que aumenta la permanencia en los comercios y aumenta las ventas en consecuencia. 

Las tiendas que se enfocan al público masculino se benefician de aromas como cuero, maderas y musgos. Son aromas que evocan elegancia y carácter.

Estéticas y spas.
Estos negocios se benefician con el olor a Lavanda ya que los clientes acuden a ellos para relajarse. La lavanda tiene un poderoso efecto relajante por lo que ninguna visita al spa estaría completa sin ella.

Esta guía te puede dar una idea general para seleccionar tus aromas, pero siempre puedes consultar a los expertos en Fridman’s Fragrances.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario