miércoles, 27 de noviembre de 2019

La ciencia detrás del marketing olfativo.



El marketing olfativo llega como un poderoso complemento a las estrategias de marketing tradicional, los consumidores ya no responden a las estrategias tradicionales de venta. 

El objetivo es formar un vínculo con las marcas para afianzar la lealtad a largo plazo.

El marketing olfativo es muy efectivo porque saca provecho de la forma en la que nuestro cerebro está unido al sentido del olfato.

Otros sentidos tienen conexiones intermedias entre el estímulo y el cerebro por lo que su efecto no es tan directo. 

El olfato tiene una conexión directa al hipotálamo y al sistema límbico que son los responsables por las emociones y la creación de recuerdos en nuestra mente.

El olfato es el primer vínculo que tenemos con este mundo, al nacer no podemos ver nada y es el aroma de nuestra madre lo que nos permite reconocerla y empezar a crear lazos con ella.

Como referencia podemos mencionar que somos capaces de recordar sólo el 5% de las cosas que vemos, contra el 35% de las cosas que olemos.

El marketing olfativo es una forma muy efectiva de reforzar la identidad de tu marca. Algunas marcas tienen aromas patentados que las caracterizan y permiten a sus clientes identificarlas con facilidad.

Los aromas que percibimos en el ambiente son el resultado de millones de partículas dispersas en el aire. 

Algunos elementos de la naturaleza nos parecen tan agradables que los replicamos en todas las fragancias que utilizamos como cítricos, maderas, flores, entre otras.

Un adulto puede distinguir entre 4000 y 10000 aromas diferentes. Aunque nuestro sistema olfativo es muy sensible no somos la especie líder en este ramo, un sabueso tiene el sentido del olfato hasta 100 millones de veces más que el del ser humano.

Nuestro sistema olfativo es un laboratorio químico en miniatura y funciona en tiempo real, interpretando millones de partículas como olores que amamos u odiamos.

Así que ya sabes, puedes usar la ciencia tu favor para incrementar tus ventas por medio del marketing olfativo.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario