jueves, 30 de enero de 2020

Aromaterapia para dormir mejor


Las exigencias laborales y familiares del diario a menudo nos someten a vivir con estrés y enormes preocupaciones. Ambos tienen impactos negativos en nuestro organismo, que pueden manifestarse con estados de ánimo cambiantes, irritabilidad en general, e incluso, hacernos perder (literalmente) el sueño. 

Cuando se presenta la dificultad para dormir, inicia un ciclo de insuficiencias que resulta bastante peligroso, ya que puede disminuir nuestro estado de alerta y exponernos a un mayor riesgo de accidentes, bajo rendimiento laboral, escasa vida social y enfermedades físicas. 

Si bien, en el mercado existen algunos fármacos que pueden inducir al sueño, lo recomendable es que esta sea nuestra última opción, ya que las sustancias químicas pueden alterar el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, además de que resulta necesaria la prescripción médica para acceder a estos medicamentos. 

Afortunadamente, existe una alternativa natural, accesible y bastante agradable que puede ayudar a dormir mejor: La aromaterapia. 

Mediante el uso de aceites esenciales, esta técnica nos ayuda a relajarnos física y mentalmente, haciendo que sea más fácil conciliar el sueño y dormir de manera profunda.

Los aceites esenciales son líquidos con deliciosas fragancias que, mediante vapor o prensado, son extraídos de las plantas. Algunos de ellos están elaborados con el propósito de ayudarnos a tener más concentración, energía, vigor e incluso, apetito. 

En este caso, te diremos cuáles son las opciones de aromaterapia que te ayudarán a dormir mejor.

Lavanda: Se trata de la esencia más popular, y lo tiene bien ganado. La lavanda es un aroma relajante, que además de asociarse con la relajación y el sueño, forma parte de los remedios naturales para la ansiedad. Sus efectos ansiolíticos y sedantes pueden ayudarte a conciliar el sueño de manera efectiva, así como a mejorar la calidad y cantidad de horas en las que duermes, y a elevar el estado de alerta durante el día. 

Vainilla: Por sí mismo, el aroma a vainilla resulta atractivo para muchas personas, ya que es dulce y suave. Este olor es altamente empleado en tratamientos para la relajación, alivio del estrés, inquietud e hiperactividad, ya que puede tener efectos sedantes en el cuerpo. 

Rosas y geranios: Al mezclarse, estos dos aceites esenciales tienen efectos similares al del consumo de la valeriana, un popular remedio contra el desasosiego y el insomnio, pero sin el desagradable olor de la popular hierba. 

Jazmín: El aroma de jazmín mejora la calidad del sueño y el estado de alerta durante las horas en las que permanecemos despiertos. 

Sándalo: Su delicioso aroma amaderado y terroso hace que no sea muy difícil gustar del sándalo. Exponerse a este olor mediante la aromaterapia nos ayuda a disminuir la ansiedad, promueve la relajación y ayuda a conciliar el sueño profundo.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario