El acomodo de la estantería, la iluminación, el color de las paredes, las cortinas, los cuadros y muchos otros elementos decorativos y de forma, son aspectos que todo establecimiento debe considerar cuando ha de abrirse una nueva tienda.
Sin embargo, hay otros factores como la música, la temperatura y el aroma de los espacios, que pueden influir enormemente en el estado de ánimo y decisiones de compra de los clientes, y que estimulados de la manera adecuada, pueden hacer que todo negocio aumente sus ventas. En esta ocasión nos centraremos en los aromas ideales para impulsar tu establecimiento.
Quizá te preguntes, ¿Los aromas realmente pueden influir en la conducta de las personas? Sin lugar a dudas, la respuesta es sí, ya que el cerebro humano está profundamente conectado con el sentido del olfato. Un adulto sano puede distinguir hasta 10,000 olores diferentes, y nuestros cuerpos generan neuronas aromáticas cada pocas semanas para garantizar que esto funcione adecuadamente.
A diferencia del resto de los sentidos, el olfato viaja directamente a través de varias zonas cerebrales, haciendo que tenga “línea directa” con el razonamiento y toma de decisiones. Además, el olfato es el sentido más relacionado con la memoria. El trabajo en equipo de ambos hace que, por ejemplo, al oler granos de café recién tostados podamos remontarnos a la hora del desayuno, o a una ocasión en que compartimos esta bebida con alguien muy especial para nosotros.
Los aromas, además, persuaden a los clientes para que permanezcan más tiempo dentro de los espacios comerciales, mejorando así su experiencia y creando una favorable sensación de familiaridad en ellos.
Es por todo eso que cada vez más marcas están “perfumando su mercadotecnia”. En otras palabras, están trabajando para que su identidad no solo sea visual, sino que sus clientes puedan reconocerlos también por un olor distintivo, que solo puede percibirse al interior de sus establecimientos.
Pero, ¿a qué debe oler mi negocio para tener ventas exitosas? Idealmente, deberás encontrar una fragancia única, que le de identidad y presencia a tu concepto. Para ayudarte a encontrarla, a continuación, enlistamos algunos aromas funcionales para diferentes tipos de establecimiento:
• El olor a talco está asociado con la seguridad y la nostalgia. Puede funcionar en tiendas de cosméticos, tiendas de ropa para futuras mamás, así como en establecimientos de ropa y zapatos para bebés.
• La menta y los cítricos provocan alerta, al mismo tiempo que transmiten una sensación de confort e higiene. Funcionan de maravilla en espacios como clínicas dentales, hospitales y consultorios médicos de todo tipo de especialidad.
• La lavanda, la vainilla y la manzanilla ayudan a las personas a sentirse confiados y relajados; como en casa. Se trata de aromas ideales para emplear en consultorios psicológicos, templos religiosos, tiendas de artículos para el hogar y oficinas relacionadas con trámites inmobiliarios.
• El olor a cuero y a maderas como el cedro ayuda a vender artículos de lujo, pues se trata de olores relacionados con el prestigio, el poder e incluso, con la masculinidad. Por eso, son beneficiosos en espacios como tiendas de ropa para hombres, agencias automotrices, mueblerías, zapaterías y vinotecas.
En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario