jueves, 30 de enero de 2020

Cómo crear tus propios aromatizantes caseros


La alegría y energía de niños pequeños, la presencia de mascotas y en general, el desarrollo de la vida cotidiana, dificulta que tu casa se mantenga limpia, ordenada y con aroma agradable. 

Todos los olores, sean naturales o no, afectan el funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo, a través de la alteración de las sustancias químicas. Cuando los inhalamos, las moléculas de la fragancia entran en la amígdala, una parte del cerebro que controla las emociones. 

De ahí que, por ejemplo, destapar una caja de galletas puede remontarnos inmediatamente a la Navidad, o a una ocasión especial para nosotros. Por eso, es muy importante ser conscientes de lo que se inhalamos.

Así que, no hay nada mejor que recurrir a sustancias aromáticas naturales para darle frescura y personalizar nuestros ambientes, y qué mejor que hacerlo creando nuestros propios aromatizantes caseros.

¿No sabes por dónde empezar? A continuación, te compartimos algunas ideas sencillas, con ingredientes fáciles de conseguir para que empieces a crear tus propias fragancias:

Popurrí estofado: Lógralo cocinando a fuego lento un poco de agua con rodajas de cítricos de tu preferencia, como naranjas, mandarinas, toronjas o limones, mezclados con hierbas como lavanda o menta. El calor hará que el delicioso aroma quede impregnado en toda tu casa. 

Frascos aromáticos: Si deseas llevar el aroma hasta habitaciones de difícil acceso, hierve agua y vacíala en frascos de vidrio. Luego, añade rodajas de manzana, varitas de canela, anís, clavo de olor, y cualquier otro elemento cuyo olor disfrutes. ¡Te encantará!

De afuera hacia adentro: Pocas cosas son más deliciosas de oler que un bouquet floral, ¿Cierto? Bueno, entonces permítele a la naturaleza entrar a tu casa y disfruta sus fragancias. Plantas y flores como el eucalipto, orquídeas, gardenias y por supuesto las rosas llenarán de aroma y colores agradables tus espacios.

El viejo aliado: Si tu intención es mantener ambientes frescos, sin aromatizarlos con fragancias dulces o fuertes, el bicarbonato de sodio es lo que buscas. Gracias a sus propiedades desodorizantes, te ayuda a mantener la frescura en espacios con alfombra, clósets y en habitaciones difíciles de ventilar, dejando una sensación de confort e higiene en el ambiente. Sólo rocía un poco y déjalo reposar unos minutos. 

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario