jueves, 30 de enero de 2020

La aromaterapia como remedio a problemas respiratorios


Tal y como lo hacían nuestros ancestros, los aceites esenciales ponen a nuestra disposición el fascinante mundo del naturismo, sintetizando las bondades de las plantas medicinales en líquidos que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar, y que nos ayudan a sentirnos mejor en diferentes aspectos, a través de la aromaterapia. 

Cuando se utilizan para aliviar síntomas relacionados con una afección física o enfermedad, la aromaterapia se convierte en una alternativa complementaria para el tratamiento primordial, que debe ser el que prescribe un médico especialista. 

Los aceites esenciales pueden inhalarse, y también aplicarse directamente sobre la piel durante un masaje para estimular el cuerpo. La mejor vía para ayudar en el tratamiento de problemas respiratorios es, precisamente, inhalando los aceites, aunque un masaje en el pecho como nos lo hacía la abuela, puede hacernos bastante bien. 

De la amplia gama de aceites esenciales que existen, algunos son mejores que otros para ayudarnos a disminuir los desagradables síntomas que la gripa, tos y congestión producen en nuestras vías respiratorias. 

A continuación, te enlistamos aquéllos que tienen efectos positivos en el cuerpo, y que nos ayudan a recuperarnos de estos episodios de salud:

Eucalipto: En general, el eucalipto es popular y reconocido por sus propiedades para tratar enfermedades respiratorias como la tos, sinusitis, bronquitis y faringitis. Además de ayudar a descongestionar, el eucalipto fortalece al cuerpo para luchar contra las bacterias que producen infecciones en las vías aéreas. 

Canela: Las bondades de la canela son muchas. Aunque más bien es conocida por su uso como especia en la cocina, este ingrediente posee propiedades desinflamatorias que ayudan a mejorar cuadros de bronquitis y congestión. El aceite esencial de canela además inhibe la reproducción de bacterias, contribuyendo a eliminar infecciones.

Romero: El romero brinda alivio respiratorio gracias a que ayuda a destensar los músculos de la tráquea. A diferencia de los aceites esenciales anteriores, el uso más común del romero es tópico; es decir, se aplica directamente sobre la piel.

Nuez moscada: Este aceite esencial es un excelente expectorante, ya que afloja las secreciones como flemas y moco, y ayuda a que puedan expulsarse con mayor facilidad. 

Bergamota: La inhalación de este aceite esencial brinda sensación de alivio y es excelente para descongestionar las vías respiratorias y disminuir los síntomas de la molesta tos.

Tomillo: El tomillo es un importante agente antimicrobiano que puede ayudar a eliminar de raíz la causa de diferentes afecciones respiratorias.

Geranio: El extracto de geranio también está estrechamente vinculado con la eliminación de diversas infecciones respiratorias, incluida la bronquitis y todos los síntomas relacionados con afectaciones en el sistema respiratorio.

Menta: Una de las hierbas preferidas y más empleadas como remedio natural frente a cuadros respiratorios, es la menta. Este aceite esencial produce una sensación general de bienestar y alivio en quienes padecen problemas respiratorios. Es un excelente complemento de antibióticos y tratamientos prescritos por el médico.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario