miércoles, 25 de marzo de 2020

Aceite de romero, propiedades y usos


El romero es una hierba aromática maravillosa que se usa en múltiples ámbitos, desde la cosmética y perfumería hasta la gastronomía, en este artículo hablaremos de todos sus usos y beneficios.

En primer lugar, como aceite esencial el romero es muy efectivo para mejorar la función cerebral. Este aceite contiene un compuesto llamado 1,8 cineol que es responsable de cambios en el funcionamiento de la memoria.

También estimula un aumento en un neurotransmisor llamado acetilcolina, que es también un efecto de los fármacos para tratar la demencia.

El aceite de romero tiene muchos beneficios para el cuero cabelludo, revitalizando y estimulando el crecimiento del cabello que crece sano y fuerte cuando se incorpora romero a su cuidado.

Es muy fácil hacer un shampoo que cuide tu pelo. Simplemente agrega gotas de este aceite esencial en el shampoo de tu preferencia.

El acné es un problema serio de la piel que afecta nuestra autoestima y percepción ante el mundo, esto a menudo ocurre en personas de cutis graso, esto puede mejorar mucho con dos gotas de aceite esencial en un algodón mojado y que se frote la piel con él.

La celulitis afecta a muchas personas en todo el mundo, la manera más fácil de combatirla es cambiar nuestra alimentación y haciendo ejercicio, pero cuando queremos potencializar su efecto, se pueden masajear las áreas afectadas con 2 o 3 gotas de aceite de romero en un aceite portador, como el de coco.

Otro problema que encuentra una solución en el aceite de romero es la sinusitis, esta congestión crónica de los senos paranasales puede llegar a ser muy molesta y los tratamientos farmacológicos para tratarla son muy agresivos. 

Prueba poner un poco de aceite de romero en un difusor y sentirás alivio para tu sinusitis, otras afecciones que pueden mejorar con esto son el estrés, la fatiga, migrañas, dolores de cabeza comunes y el resfriado.

Las propiedades curativas del romero son tantas que puedes obtener sus beneficios para afecciones como artritis, asma, gripa, estreñimiento, caspa, depresión, retención de líquidos, mejorar la memoria, agotamiento nervioso, infecciones respiratorias, entre otras.

La aromaterapia no es una alternativa medicinal nueva, ha sido parte de la humanidad desde los tiempos más antiguos, así que no dudes en utilizarla para empezar a vivir con bienestar.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario