miércoles, 25 de marzo de 2020

El aceite de lavanda y sus propiedades


Los aceites esenciales son una excelente alternativa a la medicina tradicional para tratar condiciones menores pero persistentes que alteran nuestro estilo de vida como el estrés. 

En este artículo hablaremos de uno de los aceites esenciales más populares por sus poderosas propiedades, el de lavanda.

La lavanda posee propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas, por lo que es excelente para combatir virus, bacterias y hongos que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Una de las propiedades más valiosas de la lavanda es lograr ayudarnos a facilitar el sueño, esto porque relaja los músculos y su efecto calmante es excelente para aliviar la ansiedad y el estrés.

Si alguna vez te han picado los mosquitos, sabes lo molesto que es, el aceite de lavanda es genial para calmar la comezón y obtener alivio.

Como es un buen cicatrizante de heridas, el aceite de lavanda también es muy efectivo para combatir el acné, que es una infección en la piel, y también para la dermatitis.

Si tienes espinillas o barros, moja un algodón con aceite de lavanda y déjalo sobre la zona durante 5 minutos, poco a poco verás cómo se limpia tu piel.

El aceite de lavanda es un analgésico natural, mitiga el dolor, reduce la inflamación, si haces ejercicio y te duelen los músculos, frota tus piernas con un poco de aceite.

Otro dolor que se beneficia de este aceite son los dolores de cabeza, simplemente mezcla diez gotas de aceite esencial de lavanda con dos gotas de aceite de menta en 50 ml de un aceite conductor como argán o con y frota tus sienes con él con un movimiento circular, pronto sentirás alivio.

Las alfombras son un elemento decorativo en muchos hogares, pero también son un foco de infección porque favorecen la proliferación de ácaros, hongos y bacterias, puedes limpiar tus alfombras mezclando aceite esencial de lavanda con bicarbonato. 

Espolvorea la alfombra, déjala reposar 15 minutos y aspírala, haz lo mismo con tu colchón, pero ahí déjalo reposar 30 minutos.

Busca siempre aceites de buena calidad y empieza a disfrutar ya de todos los beneficios que tienen para ti.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario