miércoles, 25 de marzo de 2020

Beneficio del aroma de Cedro para tu bienestar


El aroma a cedro transmite elegancia y sofisticación por lo que en tiempos recientes ha sido ampliamente utilizado en la industria de la perfumería, pero pocas personas saben que tiene interesantes beneficios para la salud y en este artículo te hablaremos de ellos.

El aceite esencial de cedro se obtiene mediante un proceso de destilación usando madera de cedro.

El aceite esencial de cedro es un desodorante ambiental natural, aleja insectos y evita que se forme moho, mejora la actividad cerebral, la concentración, ayuda a controlar la hiperactividad, el estrés, la tensión y despeja la mente.

En la cosmetología, el cedro se usa para aliviar la irritación, la inflamación, las áreas enrojecidas y el escozor. También alivia la sequedad que provoca grietas, descamación o ampollas.

El aceite de cedro ayuda a regular la producción de sebo, que es la grasa causante del acné, también elimina las bacterias resultantes de este. Protege la piel de los contaminantes y radicales libres y toxinas y disimula los signos de envejecimiento.

Al usarse en el pelo el aceite de cedro mejora la circulación hacia el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de cabello sano y fuerte lo que permite detener la caída del pelo.

Medicinalmente, el cedro es un poderoso cicatrizante y protege al cuerpo de bacterias dañinas, cuando se frota en los músculos disminuye el dolor asociado a una actividad física extenuante.

El cedro también regula la menstruación, haciendo que los síntomas de esta sean más leves.

A través de la historia, muchas culturas han hecho uso del aceite de cedro para tratar condiciones como el hipo o la tos hasta condiciones más serias.

En el antiguo Egipto el aceite de cedro era una parte muy importante en el proceso de momificación por sus propiedades antibacteriales. El aceite de cedro también era utilizado en diferentes culturas para ceremonias religiosas y prácticas espirituales como los rezos comunales y las meditaciones.

El aceite esencial de cedro es únicamente para uso externo, esto quiere decir que no se puede ingerir y no debe usarse como sustituto para tratar condiciones médicas serias, sino como complemento y siempre con el visto médico del profesional de la salud.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario