jueves, 30 de enero de 2020

Las ventajas de aromatizar tu negocio con difusores profesionales


Todo negocio que desea prosperar debe crear una marca propia que le distinga de la competencia en el mercado. Además de la ventaja competitiva y el valor agregado en el producto, tener un logotipo, tipografía, un estilo, productos propios y originales, misión, visión y valores, son solo algunos de los elementos distintivos que forman la identidad propia de cada marca.

Distinguirse de la competencia es un trabajo constante que deben desempeñar las empresas. Estar atentas a lo que están haciendo sus competidores y una continua búsqueda por la innovación llevan a las marcas a mantenerse en el camino de la diferenciación. 

No basta con verse diferente, los consumidores deben percibir esa diferencia, y hacerlo de manera positiva. En esta búsqueda, las empresas invierten tiempo, dinero y esfuerzos, y utilizan todas las herramientas que tienen a su alcance.

Actualmente existe un sinnúmero de posibilidades a explorar en el ámbito de la mercadotecnia, que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos. Según las necesidades propias de cada organización se generan estrategias que, de entrada, optimizan tiempos y recursos para llegar al cumplimiento de sus metas. 

Uno de los elementos de mayor novedad y distinción en los últimos años en este ámbito, es el uso del aromarketing. Se trata de una técnica basada en la capacidad olfativa del ser humano. Implementar una estrategia basada en esta técnica traerá consigo notables ventajas:
  • Diferenciarse de la competencia al crear un aroma propio de la marca, que sea vinculado con la experiencia del consumidor en el establecimiento.
  • Crear un ambiente agradable para el consumidor que prolongue su estadía en el negocio.
  • Estimular ciertas emociones durante la visita del cliente: apetito, bienestar, satisfacción, intención de compra…
  • Aumenta la percepción positiva del buen servicio.
  • Fortalecer la relación de una marca, con el producto y el lugar donde se vende.
  • Excelente relación costo beneficio, ya que los costos de implementación del aromarketing son bajos, y las ventajas son muchas. 
  • Mejora la productividad de los empleados y su sensación de comodidad y bienestar.

Adicionalmente, adoptar un aroma que defina la marca potencializa el resto de los recursos que se estén implementando; es decir, hará que la decoración se vea mejor, que el buen servicio entregado por los empleados se perciba mejor y que consumir los productos o el servicio se convierta en una experiencia integral y positiva para los consumidores. 

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario