miércoles, 25 de marzo de 2020

El aroma a limón y sus beneficios en la salud


El limón es uno de los aromas más agradables que existen y confiere una innegable sensación de limpieza, no es coincidencia que sea el aroma estandarte de miles de productos de limpieza en todo el mundo.

Pero el limón es mucho más que un aroma bonito, como la lavanda, tiene una importante acción antiséptica y es muy eficaz para tratar algunas afecciones leves del sistema respiratorio.

El aceite esencial de limón ayuda a mitigar la tos, los resfriados y el dolor de garganta, de hecho, hacer gárgaras con jugo de limón disminuirá en gran medida las molestias.

El mal aliento a menudo es producido por una patología llamada halitosis y esta se combate eficazmente con aceite esencial de limón, basta mezclarlo con un poco de bicarbonato y aceite de coco y limpiar la boca con él para matar las bacterias que provocan el mal olor.

El limón también es un ingrediente clave en las cremas reductoras ya que es hidratante y tonificante lo que le permite darle a la piel un aspecto más firme. Por esta razón también es efectivo para mejorar la apariencia de arrugas.

El aroma de limón es sumamente eficaz para aumentar los niveles de energía, por lo que es el compañero ideal para hacer ejercicio, pero también disfraza el olor a sudor que puede llegar a ser desagradable.

El aceite esencial de limón puede aplicarse directamente sobre las axilas y actuar como desodorante, además de oler bien evitaremos usar antitranspirantes que bloquean los poros con químicos evitando que el cuerpo libere las toxinas necesarias.

El aceite de limón también puede utilizarse en conjunción con una crema en los pies.

También puede ser un desinfectante, en conjunción con vinagre y bicarbonato puede servir para limpiar muchos rincones de tu casa y evitar el uso de limpiadores comerciales ya que a menudo están hechos de químicos tóxicos que causan la mutación de las células de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, está comprobado que el uso prolongado de cloro debilita al sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a contraer infecciones, cosa que no pasa con una buena solución de limón y bicarbonato.

Puedes hacer muchas cosas con los limones en tu refrigerador, sácales el máximo provecho y adquiere fragancias para difusión en tu hogar.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario