miércoles, 25 de marzo de 2020

Propiedades sedantes y anestésicas de la gardenia


La gardenia es una planta originaria de China, sus flores son blancas y se parecen a las rosas. Suelen ser utilizadas como flores ornamentales, pero tienen muchos otros beneficios.

Esta planta necesita mucha luz para crecer por lo que típicamente lo hace durante la primavera y el verano, puede ir tanto al interior como al exterior de los hogares.

La gardenia precisa de tierra ácida y humedad para su desarrollo, su aroma es muy parecido al jazmín, pero ¿Sabes cuáles son sus propiedades?

La gardenia es sedante y anestésica, su fruta se utiliza para obtener colorante amarillo, también tiene propiedades antinflamatorias por lo que puede mostrar efectividad en casos de fiebre, ansiedad, depresión, trastornos del hígado o insomnio.

Pero la gardenia también es utilizada como soporte para tratar casos de adicción ya que los fármacos desarrollados con ella no generan adicción.

Por su olor a jazmín, la gardenia también es utilizada para preparar perfumes. Otro uso es la elaboración de infusiones relajantes que sirven para destilar su aceite.

El aceite esencial de gardenia tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, anti-inflamatorias, sedantes y afrodisiacas.

Los altos niveles de antioxidantes que posee ayudan a mantener una buena salud de la piel y a combatir los radicales libres que causan algunos signos visibles de envejecimiento.

Este aceite protege la piel del sol y acelera la cicatrización de heridas por lo que se usa para tratar infecciones que aparecen en estas.

El aceite de gardenia se puede combinar con canela, clavo, jazmín, nerolí, limón, naranja, bergamota e ylang ylang.

Los principales componentes del aceite de gardenia son el ácido ursólico, el clorogénico y glicéridos como gardenoside y geniposide.

Los principales usos del aceite de gardenias son: Perfumería, aromaterapia, cremas faciales, corporales, aceite de masajes, velas, shampoos, jabones, etc.

Si te sientes muy estresado o ansioso pon unas gotas de aceite de gardenia en tu difusor y disfruta.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario