miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Sabías que el aroma a miel contiene propiedades antiinflamatorias?


Se le conoce como miel de abeja al producto resultante del proceso que realizan las abejas al recoger néctar de las flores. Esta miel tiene numerosas propiedades curativas, por lo que es usada como un remedio popular desde el principio de la humanidad.

La miel es:

1. Antiséptica.
2. Dietética.
3. Edulcorante.
4. Tonificante.
5. Laxante.
6. Diurética.
7. Antibiótica. 
8. Antiviral.
9. Antifúngica.
10. Antinflamatoria.

Y la mejor parte es que no caduca jamás, si hubiésemos guardado un frasco de miel desde el Antiguo Egipto, seguiría en buen estado. La miel es un poderoso antiinflamatorio por lo que es muy efectiva para tratar enfermedades y padecimientos de esta naturaleza, ya sea de forma tópica o mediante inhalación su aroma mediante aromaterapia, por ejemplo:

1. Garganta irritada.
2. Inflamación estomacal.
3. Úlceras gastrointestinales.
4. Úlceras de la piel.
5. Quemaduras de la piel.

En caso de presentarse una herida, siempre y cuando esta no sea de gravedad, es posible ponerle encima un poco de miel de abeja, ya que la viscosidad que tiene proporciona una barrera protectora que dificulta las infecciones en heridas.

Ya que la herida ha sido tratada, la miel proporciona un efecto antiinflamatorio que reduce el dolor y la hinchazón alrededor de la zona afectada, además de que promueve la circulación acelerando la curación y cicatrización.

Es importante considerar que la miel que podemos adquirir en supermercados no necesariamente tendrá estas propiedades, por lo que es mejor conseguirla con apicultores locales.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

1 comentario:

  1. Sin duda la Miel es uno de los alimentos naturales con mas propiedades y muy recomendado.

    saluos

    ResponderEliminar