lunes, 25 de mayo de 2020

¿Sabes qué no es aromarketing?




El sistema límbico es la parte del cerebro responsable de las emociones y la creación de recuerdos. Los cinco sentidos llegan por distintas vías al cerebro, pero de ellos sólo el olfato tiene una conexión directa.

Esto quiere decir que los estímulos recibidos por el sentido del olfato llegan de forma directa a nuestro cerebro, así que cuando creamos un nuevo recuerdo, este viene unido a un olor.

Cuando nacemos no podemos ver y es por el olfato que identificamos a nuestra madre. Por todas estas razones lo que olemos es tan importante.

Los seres humanos podemos recordar hasta el 35% de lo que olemos, mientras que solo el 5% de lo que vemos.

Este conocimiento ha sido explotado por las marcas para fidelizar a sus clientes creando una experiencia memorable para ellos.

El proceso de compra requiere un estado de ánimo calmado y feliz y que las personas permanezcan en las tiendas el tiempo necesario. Las empresas utilizan los sentidos para manejar estos tiempos.

La cadena de restaurantes Vips, se caracteriza por sus colores rojos en los comedores, esto tiene toda la intención de que las personas permanezcan un corto tiempo par aumentar la rotación.

Pero el efecto contrario puede conseguirse con aromarketing, una fragancia puede modificar el estado de ánimo, bajar la ansiedad y aumentar la sensación de confort en las personas, por lo que permanecen más tiempo en las tiendas y compran más.

Por ejemplo, está demostrado que el olor a pan caliente hace que las personas sean más amables.

Esto es el aromarketing, ahora hablaremos de lo que no es.

El aromarketing no se trata de que “huela bonito”.

Elegir una fragancia para un negocio es un arte y siempre tiene un propósito definido. No se trata de perfumar porque sí. De hecho utilizar cualquier aromatizante en aerosol es lo mismo que no usar nada.

Una fragancia debe ser cuidadosamente elegida, incluso diseñada, debe reflejar los valores de la marca y la emoción que el equipo de marketing quiere provocar.

El aromarketing no es perfumar, es adentrarse en la parte más instintiva del cerebro de nuestros clientes y grabar ahí nuestra marca.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario