jueves, 23 de julio de 2020

¿Qué genera los malos olores en mi hotel y como acabar con ellos?



Cuando un hotel está limpio y huele bien, es el primer indicador de que la estancia va a ser memorable. Por supuesto que un buen servicio también es importante, pero nadie quiere quedarse en un hotel que parezca no tener la higiene esperada.

Los malos olores no se pueden evitar, los hoteles son lugares de tránsito donde la gente fuma, lleva a sus mascotas, come en la habitación, entre muchas otras actividades que representan un reto para los hoteleros.

Para poder eliminar eficientemente los olores en un hotel es importante tomar en cuenta varios aspectos.

¿Cuál es la fuente del olor?
¿Los olores se relacionan con actividades del día a día? Por ejemplo, cuartos cerca de la cocina.
¿Cómo me deshago de los olores ocasionales? Por ejemplo, si los huéspedes fuman en sus habitaciones.

Es importante considerar que los olores son diferentes en distintas partes del hotel por lo que es importante utilizar protocolos diversos según sea el caso. Lo más recomendable es limpiar cada habitación a fondo y al terminar es importante rociar un aromatizante que mantenga la sensación de frescura para la llegada del siguiente húesped.

Un punto de la habitación que puede resultar problemático es el baño, y es también lo que más revisan los huéspedes sin imaginar que ni siquiera es el lugar más sucio en su cuarto. 

Es importante limpiar el baño a fondo, que no haya marcas de moho y aplicar un producto limpiador en el tanque para que se renueve el buen olor con cada descarga.

Puede suceder que aún después de los protocolos el olor no se vaya por completo, en este caso podemos decir que no encontramos la fuente del mismo. En este caso conviene hacer una revisión profunda de la habitación para asegurar que no haya puntos de humedad en los clósets, bajo la alfombra, en el colchón, etc. 

Una vez que se localice el problema es necesario tomar las acciones para solucionarlo, ya sea que se necesite una limpieza más profunda o un tratamiento profesional si es algo más grave como una infección de moho.

Otra recomendación es utilizar un difusor de esencias en la habitación y elegir una fragancia sutil que resulte agradable para el huésped pero que acentúe la sensación de limpieza del espacio.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.romarketing.com.mx. Tambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario