lunes, 1 de agosto de 2016

Dime qué negocio tienes y te diré qué aroma necesitas

Marketing SensorialEstamos en la era de la inmediatez. Todo lo queremos de manera rápida, nos estamos acostumbrando a obtener las cosas de forma instantánea, exigimos calidad y personalización, percibimos y actuamos dentro de un mundo que nos ofrece miles de posibilidades. Los consumidores ya no se conforman tan sólo con ver o tocar, para que algo les convenza necesitan vivir experiencias que involucren todos sus sentidos.

Para lograr éxito en tu negocio tienes que darle a tus clientes una experiencia sensorial: haz que sientan, que se emocionen, que recuerden, que ansíen, que respiren deseo.



¿Cómo puedes lograr esto? A través de su nariz.

El aroma es parte de tu identidad, es el medio por el cual puedes transmitir tu propuesta de valor. Es muy importante que elijas bien qué olor va con tu empresa, aquí te damos algunos ejemplos:

Boutique de ropa para mujer: aromas dulces mezclados con cítricos harán que permanezcan en la tienda por más tiempo… sin darse cuenta.

Accesorios para el hogar: un poco de chocolate o canela es perfecto para hacerlas sentir en casa.

Tienda de alimentos: ¡qué huela a pan recién horneado!, logrará que abra el antojo de quien entre ahí.

Vinotecas: madera de roble, tierra mojada – no se irán de ahí sin comprar una botella –

Farmacia: el aroma de talco inspirará confianza y profesionalidad.


Hay una gran variedad de aromas que pueden crear la atmósfera exacta que quieres transmitir: confianza, alegría, tradición, relajación, elegancia, pasión; acércate a expertos en aromarketing o marketing olfativo para adueñarte de la tuya.

1 comentario:

  1. Buenas tardes me puede ayudar con un aroma para almacén de acabado de construccion. Gracias

    ResponderEliminar