viernes, 27 de octubre de 2017

Aromarketing: 5 tips para vender más

Comprar Difusor de Aromas

El sentido olfativo es muy poderoso en la creación de memorias, en el rescate de emociones pasadas y en el impulso de las decisiones de compra, por lo que en los últimos años empresas importantes, como la cadena hotelera Sheraton, se han apoyado en él para crear atmosferas agradables y aumentar sus ventas. 

Al tener una relación directa con el sistema límbico, que es el área del cerebro donde se procesan las emociones, el sentido olfativo influye poderosamente el estado de ánimo de los seres humanos. Algunos aromas, al poner en primer plano determinadas emociones, recuerdos y sensaciones, son capaces de relajar a las personas y de mejorar algunas capacidades, como la concentración, la memoria y el aprendizaje. 

A continuación podrás encontrar una lista de prácticas que puedes emplear en tu negocio para aprovechar todos los beneficios del marketing olfativo. 

1. Utiliza aromas simples: aromatizar un espacio con una esencia sencilla, como vainilla o naranja, puede ser mucho más efectivo que utilizar una mezcla de muchas esencias. Utilizar un solo aroma significa que el olor que flota por la tienda tendrá menos posibilidades de distraer a la gente de la decisión de compra, ya que fragancias mucho más compuestas pueden captar toda la mente del comprador.

2. Adapta las esencias a tu estrategia general de marketing: utiliza un aroma que pueda destacarse en un centro comercial y que te distinga de todos los demás comercios. Ten en mente que los compradores tienen más posibilidades de recordar un olor que anuncios visuales o auditivos. 

3. Refuerza tu marca con una fragancia propia: las personas recordamos 5% de lo que vemos, pero 35% de lo que olemos. Atrae a las personas a tu tienda con aromas placenteros que sean capaces de recordar y distinguir. Con el apoyo de expertos puedes desarrollar tu propia fragancia. 

4. Usa fragancias que mantengan a los compradores en la tienda: aromatizar una tienda de juguetes con aroma de piña colada logró que los padres permanecieran más tiempo en el negocio. La lavanda, que es una esencia relajante, hace pensar que los minutos corren de manera más lenta, por lo que los compradores permanecen más tiempo en la tienda.

5. No exageres: el uso del aromarketing debe realizarse con cuidado. Hay que respetar el sentido olfativo de los demás, por lo que exagerar con el uso de las fragancias puede ser contraproducente. Los aromas detonan emociones positivas y negativas…

Da ese impulso que tus clientes necesitan con aromarketing y aumenta tus ventas. Usa un Difusor de Aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario