martes, 29 de mayo de 2018

¡Aquí está lo que le faltaba a tu negocio!



Cada día, sin que seamos realmente conscientes de ellos, estamos expuestos a miles de impactos de publicidad. Al estar en una sociedad saturada de información y de productos, se ha vuelto una tarea ardua para las empresas sobresalir en el mar de marcas disponibles en el mercado. Por esta razón, si quieres que tu negocio realmente se diferencie del resto, debes trabajar a profundidad en una experiencia de compra única para tus clientes.

Una experiencia de compra efectiva se construye a través del marketing sensorial, cuya esencia es apelar a los sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto, para crear experiencias sensoriales memorables para nuestros clientes.

La clave del éxito en el marketing sensorial está en no enfocar todos nuestros recursos para estimular un solo sentido, sino combinar más de uno (multisensorial) para crear la experiencia que buscamos. El objetivo es simple: Crear una atmósfera sensorial y emocional que “atraiga” y “retenga” al consumidor, mientras este disfruta de la experiencia de compra. Esto influirá de manera directa en la fidelidad y repetición de compra si conseguimos que el cliente se identifique con nuestra marca.

Al iniciar te puede parecer complejo crear tu propia experiencia de marca para los clientes, pero no te agobies, recuerda siempre que la experiencia será la que tú decidas crear y no podrá estar bien o mal, siempre y cuando esté basada en los gustos y preferencias de tus clientes. La clave está en observar detalladamente cómo les gusta comprar, cómo les gusta ser tratados y cuáles son los aspectos que valoran más al momento de realizar una compra. Esta experiencia la debes reforzar con un ambiente agradable para los clientes, en donde no exista presión de compra para ellos, sino una guía en la elección de sus productos.

Una excelente opción para atrapar la atención de los clientes sin generar más bombardeo publicitario es el Aromarketing. Cotiza sin compromiso tu Difusor de Aromas. Elige el lado emocional y quédate en la mente de tus consumidores para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario